Cardiología

Servicios y Especialidades

El corazón es un músculo que trabaja de forma permanente, y cuyos latidos facilitan la circulación de la sangre, distribuyendo oxígeno y nutrientes por todo el organismo. Por ello, su correcto funcionamiento es indispensable para la vida, y si nuestra mascota sufre una enfermedad cardiaca es importante dirigirse a un especialista: los cardiólogos son los especialistas veterinarios dedicados al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades del aparato cardiovascular: corazón y vasos sanguíneos.

Igual que en sus dueños, el aumento en la esperanza de vida de nuestros perros y gatos y un estilo de vida cada vez más sedentario ha conllevado un incremento en la aparición de enfermedades del corazón; aunque también pueden darse este tipo de cuadros clínicos en animales jóvenes.

Nuestro equipo del servicio de Cardiología en Ars Veterinaria evaluará los síntomas y los antecedentes médicos del paciente, tras lo cual puede recomendarle realizar estudios más profundos, necesarios para obtener un diagnóstico preciso. Nuestro servicio de Cardiología dispone de las últimas novedades tecnológicas necesarias para facilitar el diagnóstico correcto de enfermedades cardiacas (ecocardiografía, electrofisiología, etc).

Posteriormente, una vez diagnosticada la enfermedad podrá tratarse con fármacos o, si es necesario, cirugía (nuestros cirujanos cardiovasculares están especializados en el tratamiento quirúrgico de corazón, pulmones o vasos sanguíneos).

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest

Ars Veterinaria y la enseñanza

Ars Veterinaria y la enseñanza

Somos un centro de alto nivel científico donde la docencia, programas de residencia o internado y estancias para veterinarios y estudiantes en prácticas, también tienen su espacio.

Formarse en Ars Veterinaria

¿Eres estudiante o veterinario?
¿Quieres realizar alguna estancia o programa de residencia / internado en Ars Veterinaria? 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider