Dermatología

La Dermatología  centra su actividad clínica en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas (que afectan a la piel), del oído y de las uñas.

Los problemas dermatológicos son muy frecuentes en los animales de compañía y en ocasiones (enfermedades crónicas como por ejemplo las otitis) representan un problema frustrante para el propietario. A veces pueden ser inusuales o no responder al tratamiento instaurado inicialmente. Por ello  es importante disponer de un servicio de dermatología especializado que pueda realizar un enfoque integral del problema que sufre su mascota.

En la mayoría de las visitas dermatológicas es necesario realizar pruebas diagnósticas de rutina o complementarias al examen físico como los exámenes citológicos de la superficie cutánea, exámenes microscópicos del pelo depilado, de los raspados cutáneos o del cerumen. El uso de técnicas diagnósticas (por ejemplo la videoendotoscopía) y terapéuticas vanguardistas y actualizadas junto con pruebas de laboratorio como los exámenes microbiológicos, biopsias cutáneas para su examen dermatopatológico o pruebas alergológicas, son algunas de las técnicas que les podemos ofrecer en el servicio de dermatología de Ars Veterinaria.

La interacción de la dermatóloga con especialistas de otros servicios (neurología, diagnóstico por imagen) presentes en nuestra estructura permite, además, evaluar eventuales casos de otitis complejas (afectación del oído medio e/o interno) o casos de sordera no derivada de una enfermedad del oído externo.

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest

Ars Veterinaria y la enseñanza

Ars Veterinaria y la enseñanza

Somos un centro de alto nivel científico donde la docencia, programas de residencia o internado y estancias para veterinarios y estudiantes en prácticas, también tienen su espacio.

Formarse en Ars Veterinaria

¿Eres estudiante o veterinario?
¿Quieres realizar alguna estancia o programa de residencia / internado en Ars Veterinaria? 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider