Diagnóstico por Imagen

Servicios y EspecialidadesEl Diagnóstico por Imagen es la especialidad que utilizando distintas tecnologías permite observar el interior del cuerpo y reproducir mediante imágenes las estructuras y órganos internos para buscar indicios acerca de una enfermedad. Suele ser una especialidad de apoyo a otras, que gracias a su tecnología facilita el diagnóstico.

En Ars Veterinaria, según los síntomas del paciente y la parte del cuerpo que debe examinarse, se usan unas técnicas u otras.  Nuestro servicio de Diagnóstico por Imagen dispone en nuestro hospital de las técnicas de rayos X, tomografía computarizada, medicina nuclear, ecografía y endoscopia.

Además, Ars Veterinaria es socio activo del centro IMAGOVET (www.imagovet.com), situado en Sant Joan Despí, población cercana a Barcelona. Esta es una empresa centrada en dar servicio de pruebas diagnósticas de imagen a otros centros veterinarios, y por supuesto también a nuestros clientes. Formada por profesionales especializados, IMAGOVET dispone de la tecnología más avanzada, siendo uno de los pocos centros que disponen de Resonancia Magnética en nuestro país.

La Resonancia Magnética es una de las mejores técnicas de diagnóstico por imagen, ya que permite obtener un excelente contraste entre los diferentes tejidos, lo que ayuda en la discriminación y caracterización de las distintas estructuras. Es una técnica innocua, que  puede evitar la necesidad de cirugía exploratoria.

Con respecto a el bienestar de nuestras mascotas, la mayoría de estas técnicas tienen como punto positivo que suelen ser pruebas que no duelen ni molestan; sin embargo, tienen como inconveniente que los animales deben de permanecer inmóviles por un tiempo, lo que obliga a inmovilizarlos en muchas ocasiones. Por ello, si es necesario, en alguna de ellas se les aplican sedantes o incluso anestesia general para poder realizarlas.

Leer Normas de Endoscopia

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest

Ars Veterinaria y la enseñanza

Ars Veterinaria y la enseñanza

Somos un centro de alto nivel científico donde la docencia, programas de residencia o internado y estancias para veterinarios y estudiantes en prácticas, también tienen su espacio.

Formarse en Ars Veterinaria

¿Eres estudiante o veterinario?
¿Quieres realizar alguna estancia o programa de residencia / internado en Ars Veterinaria? 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider