Neurología y Neurocirugía

La Neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso, que incluye, cerebro, médula espinal, nervios y músculos. Las presentaciones asociadas al sistema nervioso pueden ser tan variadas como: la pérdida de la funcionalidad de alguna extremidad, trastornos del movimiento (tambaleos, debilidad, parálisis…), convulsiones, dolor espinal, anormalidades de los sentidos (problemas de equilibrio, por ejemplo), enfermedades musculares, etc.
Para el estudio de cada caso el equipo de neurología y neurocirugía de Ars Vetererinaria dispone de diferentes servicios:
 
Diagnóstico por imagen: radiología simple, mielografía, ecografia intraoperatoria, imagen avanzada por resonancia magnética, mediante colaboración con Imagovet (www.imagovet.com).
 
Pruebas laboratoriales: obtención y análisis de líquido cefaloraquídeo in situ, investigación de enfermedades degenerativas y de almacenamiento, pruebas de electrodiagnóstico como: electromiografía, estudios de conducción nerviosa, potenciales auditivos evocados BAER (sordera congénita o adquirida) y potenciales visuales evocados ERG (ceguera congénita o adquirida).
 
Neurocirugía: Contamos con quirófano equipado con motor quirúrgico, material de osteosíntesis y especializado de neurocirugía. Por ello podemos ofrecer:
-Cirugía cerebral, resección de tumores cerebrales, implantación de shunts ventriculoperitoneales, hidrocefalia congénita, hidrocefalia adquirida.
-Cirugía de columna, como hernias de disco, fracturas vertebrales, luxaciones atlanto-axiales, espondilomielopatía cervical (Síndrome de Wobbler), malformaciones congénitas complejas, estenosis lumbosacra, resección de tumores espinales, quistes subaracnoideos.
 
Nuestro equipo está a su disposición para ofrecer consejo sobre el diagnóstico, tratamiento o incluso interpretación de hallazgos neurológicos de RMN o TAC de sus animales. Por otro lado, nuestro servicio, cuenta con el apoyo de la unidad de cuidados intensivos para la recuperación de los pacientes y el soporte de las otras especialidades del centro con el fin de resolver los casos más complejos o que afectan a diferentes sistemas.

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest

Ars Veterinaria y la enseñanza

Ars Veterinaria y la enseñanza

Somos un centro de alto nivel científico donde la docencia, programas de residencia o internado y estancias para veterinarios y estudiantes en prácticas, también tienen su espacio.

Formarse en Ars Veterinaria

¿Eres estudiante o veterinario?
¿Quieres realizar alguna estancia o programa de residencia / internado en Ars Veterinaria? 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider