Oncología

Servicios y Especialidades

La Oncología es la especialidad de la veterinaria dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de tumores – tanto benignos como malignos - y enfermedades neoplásicas, comúnmente agrupadas bajo el nombre de cáncer.

En Ars Veterinaria, a la hora de hacer frente a un cáncer varios son los tratamientos que se pueden emplear dependiendo del tipo de tumor, del estado del mismo y de las particulares características de cada paciente.

Inicialmente se suele realizar una biopsia, de cara a analizar el tipo de tumor. Posteriormente, el tratamiento suele incluir la combinación de varias técnicas, que van desde someter al paciente a cirugía, realizada por nuestros cirujanos oncológicos, especializados en la extracción de tumores y limpieza del tejido que rodea a los mismos; a otras terapias no quirúrgicas con fármacos antineoplásicos (como por ejemplo son la quimioterapia y la radioterapia). La quimioterapia se basa en la combinación de sustancias citotóxicas que eliminan las células cancerosas; mientras que la radioterapia utiliza, con el mismo fin, rayos X de alta energía.

Recientemente se han empezado a utilizar nuevas técnicas de inmunoterapia y terapias biológicas u hormonales.

 

Información sobre el tratamiento oncológico

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest

Ars Veterinaria y la enseñanza

Ars Veterinaria y la enseñanza

Somos un centro de alto nivel científico donde la docencia, programas de residencia o internado y estancias para veterinarios y estudiantes en prácticas, también tienen su espacio.

Formarse en Ars Veterinaria

¿Eres estudiante o veterinario?
¿Quieres realizar alguna estancia o programa de residencia / internado en Ars Veterinaria? 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider