Preguntas Frecuentes

Es la primera vez que vengo. ¿Qué tengo que llevar?

La primera vez que vengan con un paciente que nunca ha visitado nuestro Hospital, es importante traer todo el historial y pruebas previas de la mascota, la cartilla de vacunación y el carnet del chip.

 

Me envía mi veterinario. ¿Qué documentos debo aportar?

Antes incluso de la visita, requerimos el historial clínico del paciente o un informe con todas las pruebas realizadas por mail a info@arsveterinaria.es. Si no es posible enviarlo antes, es necesario traerlo el mismo día de la visita. Además, es necesaria la cartilla de vacunación y el carnet del chip del paciente.

 

¿Cuáles son las normas de Hospitalización?

En caso de tener que hospitalizar a su mascota, el equipo de Ars Veterinaria le proporcionará la atención médica y emocional necesaria. Todo el tiempo que su animal permanezca hospitalizado, va a recibir como mínimo tres exploraciones completas diarias y una monitorización constante las 24 horas. En dichas exploraciones puede ser necesario realizar pruebas complementarias (radiografías, analíticas, ecografías...) cuyos resultados le comunicaremos puntualmente.

Usted podrá tener dos contactos telefónicos o personales donde se le informará de la evolución de su animal de compañía:

Entre las 14 h y las 16h el veterinario responsable de su caso le llamará personalmente para comentar la evolución de su animal y la hora del alta en caso de irse a casa.

Horario de visitas a los animales hospitalizados y altas hospitalarias: Los pacientes se podrán visitar a partir de las 17 h y hasta las 20 h y un máximo de 20 minutos. Les atenderemos por riguroso orden de llegada. En este momento también podrá hablar personalmente con el veterinario, quien le informará de los resultados de las pruebas realizadas y de la evolución de su animal. En los casos de mayor gravedad, le informaremos en todo momento si se producen cambios en el estado de su animal.

Agradecemos respeten estos horarios para permitir un buen funcionamiento del hospital y para asegurar que los animales hospitalizados reciben la atención que necesitan.

También es importante contar con un solo interlocutor a la hora de transmitir los partes médicos telefónicos por lo que aconsejamos que sea un miembro de la familia el encargado de recibir la comunicación.

Aconsejamos que durante las visitas a hospitalizados no acudan más de dos personas a la vez para no alterar el ritmo normal de la hospitalización y la atención al resto de pacientes.

Algunos animales pueden rechazar la comida facilitada en el hospital y quizás el veterinario le sugiera traer comida casera que sea más apetitosa.

También es importante que nos informe si su mascota toma alguna dieta especial o tiene alguna intolerancia alimentaria conocida.

No está permitido dejar en el Hospital ningún objeto personal (mantas, camas, correas, muñecos, platos, etc.) durante el ingreso del paciente.

El veterinario responsable del caso realizará un presupuesto orientativo justo antes del ingreso y le solicitará el aporte del 50 % del mismo en concepto de provisión de fondos. En casos que permanezcan hospitalizados varios días, se le solicitará actualización de fondos cada dos días.

Les rogamos que tengan en cuenta que es difícil hacer un presupuesto exacto puesto que la evolución del animal nos puede llevar a la realización de pruebas no previstas inicialmente en el momento del ingreso.

Ars Veterinaria se compromete a informarle diariamente del estado de cuentas, si usted así lo solicita, así como pedirle autorización expresa para la realización de pruebas de mayor coste económico.

 

¿Cuáles son las normas de procedimientos bajo anestesia?

Es muy importante asegurar un buen estado higiénico del paciente. Para ello recomendamos realizar un baño los días previos a la intervención y asegurarse de tener al día la desparasitación externa.

El día antes del ingreso el paciente puede comer hasta las 12 de la noche. El agua no precisa un ayuno tan prolongado, por lo que puede retirarse esa misma mañana antes de salir de casa. El veterinario puede indicarle un ayuno de comida de menos horas en caso de animales pediátricos, de pequeño tamaño y/o debilitados.

Los animales braquicéfalos (Bulldogs, Carlinos, Bóxers, etc.), especialmente los que padecen habitualmente vómitos, sólo harán ayunos de comida de 8 horas y se podría dar el caso que el veterinario le recete un antiácido días antes de la intervención.

Los pacientes en tratamiento (alteraciones cardiacas, ataques epilépticos o Diabetes Mellitus, etc.) serán aconsejados por el veterinario sobre la pauta a seguir previa a la intervención.

Los ingresos se realizan a las 8 de la mañana y por orden de llegada. Se revisarán los datos del paciente relacionados con la intervención (zona quirúrgica, medicaciones, alimentación, etc.) y se verificará el teléfono de contacto del propietario/responsable para comunicarle el fin de la cirugía o proceso diagnóstico.

El paciente ingresará sin objetos personales como collares y arneses. Si por petición propia se dejan, el Hospital no se hace responsable de su extravío.

El veterinario le informará y solicitará la firma del consentimiento de anestesia del paciente y confirmará con usted el presupuesto orientativo. Nuestras normas administrativas nos hacen requerirle el aporte del 50% del mismo en el momento del ingreso.

Una vez finalizada la cirugía/prueba diagnóstica contactaremos telefónicamente con usted y concertaremos la hora de recogida del paciente. En caso de cirugía ambulatoria será entre las 16-20h. En caso de animales que queden hospitalizados se reservará una hora para poder comentarle la cirugía o pruebas realizadas.

 

¿Puedo solicitar presupuestos telefónica o telemáticamente?

Nuestro personal de Recepción no podrá darle en la mayoría de casos un presupuesto telefónica o telemáticamente, sobre todo en el caso de las cirugías. Cada intervención depende de múltiples factores y se decide el tipo de técnica a realizar específicamente para cada paciente. Por lo tanto, será necesaria una visita con el veterinario de ese departamento para que pueda determinar el presupuesto de la cirugía o prueba más adecuada para su mascota.

 

¿Puedo venir sin pedir cita previa?

En Ars Veterinaria funcionamos con visitas concertadas. Del mismo modo, también disponemos un equipo de urgencias en caso de que su mascota lo precise. Todas las visitas espontáneas sin cita que se personen en nuestro Hospital, se atenderán siempre posteriormente a las visitas con cita, en excepción de las urgencias.

 

¿Ofrecéis un servicio de financiación?

Sí, trabajamos con una financiera que facilita el pago fraccionado de la factura y que suele dar respuesta a la solicitud en 24 h.

 

¿Tenéis parking?

Sí, tenemos parking exclusivo para clientes, en horario de 8 a 15 h de lunes a viernes con servicio de aparcacoches.