Servicio de Diagnóstico por imagen

Las pruebas de diagnóstico por imagen permiten visualizar estructuras internas o superficiales del cuerpo, para obtener más información sobre la enfermedad que sufre el paciente. Se utilizan diferentes técnicas sofisticadas, muchas veces complementarias entre sí, para obtener imágenes de las lesiones,  planear cirugías y para guiar la toma de muestras de forma no invasiva (mediante aspiraciones con aguja fina o biopsias eco o TC-guiadas).

Las técnicas disponibles en nuestro Hospital son:

Radiografía digital: permite la obtención de imágenes y visualización de las mismas en diversas estaciones de trabajo.

Ecografía: disponemos de dos ecógrafos con sondas de baja y alta frecuencia, uno para ecocardiografía y el otro para ecografía no cardiaca (abdomen, tórax no cardiaco, tejidos blandos superficiales, sistema musculoesquelético y ecografía ocular).  La ecografía es una técnica no invasiva que permite obtener imágenes a tiempo real del paciente y guiar la toma de muestra de lesiones (mediante aspiración con aguja fina o biopsia ecoguiada). Se obtienen imágenes en modo bidimensional, Doppler color, potencia y pulsado.

Tomografía computarizada (TC): escáner Toshiba helicoidal de 16 cortes. Permite realizar estudios de cabeza, cuello, tórax, abdomen y sistema musculoesquelético, tanto para el diagnóstico de lesiones, plan quirúrgico y toma de muestras TC-guiadas

Resonancia magnética (RM) de alto campo (Toshiba 1,5T): permite obtener imágenes de gran resolución para estructuras del sistema nervioso central y musculoesquelético, tanto para el diagnóstico de lesiones como para planear tratamiento quirúrgico.

El Servicio de Diagnóstico por Imagen es esencial en un hospital de referencia ya que da soporte a todas las disciplinas hospitalarias y se ve involucrado en el proceso de diagnóstico y toma de decisiones del tratamiento posterior de los pacientes.
 

equipo

Sergio Santana

SERGIO SANTANA Licenciado Veterinario

Responsable de Departamento
Eva Molina

EVA MOLINA Técnico de Imagen

Álex Serrano

ÁLEX SERRANO Técnico de Imagen y ATV

Imágenes

diagnóstico por imágen 1diagnóstico por imágen 2diagnóstico por imágendiagnóstico por imágendiagnóstico por imágendiagnóstico por imágendiagnóstico por imágendiagnóstico por imágen