Servicio de Dermatología

El Servicio de Dermatología de Ars Veterinaria se dedica al diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades de la piel, pelo, orejas y uñas de perros y gatos.  

Formar parte del Hospital Ars Veterinaria, con unas instalaciones de vanguardia, nos permite ofrecer el mejor cuidado para todos ellos.

El equipo de Dermatología trabaja con los otros servicios del Hospital, incluyendo Oftalmología, Cirugía, Oncología, Neurología, Diagnóstico por la Imagen y Medicina Interna con el objectivo de ofrecer una atención integral a todos sus pacientes. Ofrecemos técnicas de diagnóstico y tratamientos de última generación que incluyen video-otoscopia y limpiezas auriculares profundas. Además, también hacemos diagnóstico de nuestras propias biopsias.

Por encima de todo, estamos comprometidos en mejorar el bienestar animal a través de los más altos estándares médicos.

Muchos de los problemas cutáneos en perros y gatos son debidos a enfermedades crónicas que disminuyen la calidad de vida de quienes la sufren. Nuestro objetivo principal en todo momento es alcanzar la más alta calidad de vida de nuestros pacientes trabajando conjuntamente con el propietario para que cada mascota con una enfermedad cutánea u ótica tenga una vida feliz y plena.

A parte del trabajo asistencial, el Servicio también está involucrado en la educación de los internos y otros veterinarios y en la investigación y estudio del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas, con el único objetivo de mejorar la atención médica diagnóstica y terapéutica de nuestros pacientes.

Las técnicas diagnósticas o terapéuticas específicas que ofrecemos son:

Toma de muestras cutáneas, como raspados, examen de escamas, citologías cutáneas y óticas y tricoscopia (observación de los pelos depilados en el microscopio). Todas estas técnicas se llevan a cabo en la consulta de dermatología con el fin de tener los resultados al momento y que estos puedan guiar en el diagnóstico y/o tratamiento. También se pueden tomar muestras para el cultivo bacteriológico o micológico.

Diagnóstico alergológico a través de protocolos diagnósticos y pruebas serológicas. En caso necesario se pueden llevar a cabo pruebas intradérmicas.  

Inmunoterapia alérgeno-específica para tratar perros o gatos con dermatitis atópica (alérgica). El Hospital puede ofrecer las vacunas específicas para cada paciente. 

Toma de biopsias cutáneas con punch o excisionales siempre que esté indicado.  Normalmente las biopsias se toman con anestesia local si la localización de la lesión y el carácter del paciente lo permiten. Ocasionalmente puede ser necesaria una anestesia general per tomar la muestra.  En la gran mayoría de los casos el paciente puede ir a casa el mismo día de la toma de muestras.

Video-otoscopia para investigar trastornos óticos. El video-otoscopio permite examinar los conductos auditivos externos, valorar la integridad de la membrana timpánica, realizar miringotomías en caso necesario, limpiar los conductos y la bulla timpánica y la toma de múltiples muestras. El Hospital tiene las instalaciones completas para llevar a cabo todos estos procedimientos bajo anestesia general y la monitorización completa del paciente.  

Técnicas de diagnóstico  por la imagen avanzadas (TC y Resonancia Magnética) para la evaluación del oído medio e interno.

En caso de ser un paciente referido por otro centro, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a dermatologia@arsveterinaria.es

Equipo

Imágenes

DermatologíaDermatologíaDermatologíaDermatología