Servicio de Yodo Radiactivo

El hipertiroidismo es la enfermedad endocrina más frecuente en gatos, afectando mayoritariamente a pacientes a partir de los 10 años de edad. Aunque existen varios métodos de tratamiento (medicamentos anti-tiroideos, cirugía o dieta restrictiva), la terapia más efectiva y segura es el yodo radioactivo.

El yodo I-131 radiactivo (un isótopo del yodo que emite radiación) se administra como inyección justo debajo de la piel (vía subcutánea), donde es absorbido y concentrado en la tiroides. Al concentrarse en la glándula, el yodo I-131 radiactivo destruye las células que provocan el exceso de hormonas tiroideas. El paciente debe estar ingresado en una habitación debidamente diseñada y controlada, en la que recibirá cuidados médicos necesarios.

El Hospital Ars Veterinaria ha sido acreditado recientemente por el Consejo de Seguridad Nuclear para la administración de Yodo I-131 y Tecnecio Tc-99.

En caso de ser un paciente referido por otro centro puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a medicinainterna@arsveterinaria.es

Información de Interés

Equipo

Imágenes

YodoYodo RadioactivoYodo RadioactivoYodo Radioactivo