Acuario para peces de agua fria
Cuidados básicos
En la situacion de una piscina pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, deberíamos poner entre 1 o 2 peces como máximo, como Orandas, Telescópica o Bubble Eye.
POR QUÉ ELEGIR PECES DE AGUA FRÍA
En contraste a los peces de agua ardiente, los peces de agua fría son considerablemente más resistentes y necesitan cuidados menos rigurosos. Esto hay que primordialmente a que tienen la posibilidad de vivir con agua a temperatura ámbito y no padecen en el momento en que hay oscilaciones (entre 16 y 24 grados) de temperatura.
Además de esto, y relacionado con esto, los peces de agua fría son los que menos padecen al amoldarse a un nuevo acuario (que puede ser nuestro acuario de casa). Para lograr llevarlo a cabo adecuadamente, lo idóneo es tener un pH7 en el agua y una temperatura de 18 grados (si bien lo idóneo es, siempre y en todo momento, preguntar en el momento de obtener las pretensiones concretas de adaptación). Un calor inicial que puede cambiar tenuemente con el paso de los días y que, si bien no tengamos tanta necesidad de calor, aún tenemos la posibilidad de supervisarlo con un termómetro (pero sin precisar calentador).
Rainbow Barb (Notropis chrosomus)
Es una pequeña (3-4 cm) criatura acuática pacífica que impresiona con su extensa selección de colores. Además de esto, su alta tolerancia al frío y a los cambios en los factores del agua lo transforma en de los mejores peces de agua fría para principiantes.
Podemos destacar que es un enorme nadador, con lo que si decides integrar decoración en el acuario es requisito dejar bastante espacio en el medio a fin de que nade libremente.
Iluminación
Si vas a integrar plantas naturales, la iluminación es primordial. Si las plantas son artificiales o no las incluyes, la lámpara que escojas debe producir una luz enclenque.
Si bien el acuario tenga dentro agua fría, es esencial sostener una temperatura dominada, así sea inferior a la temperatura ámbito (usando el enfriador) o superior (usando el calentador).
🐟 Carpas Koi
Ya que son muy resistentes físicamente, pertenecen a los peces de acuario mucho más populares. Se tienen la posibilidad de hallar de forma fácil en cualquier tienda enfocada.
Esta carpa Koi es un familiar de la carpa común. Si bien su origen está en China, lo reconocen de El país nipón, y excepto la Antártida vive en todos y cada uno de los continentes. Traducido al español, Koi significa cariño o amor.
Publicar comentario