Como crian las tortugas de agua
– Un jardín, donde quizás logres realizar un lago artificial
El periodo mucho más «bien difícil» para las tortugas pequeñas es el primer año. A lo largo de este periodo de tiempo de tiempo, si no los intentamos bien, exponen su historia y tienen la posibilidad de llegar a ocasionar la desaparición en un porcentaje altísimo, cerca del 80%.
Glow Light para Terrarios
¡Lo deseo!
La mayor parte de las tortugas de agua son carnívoras, pero asimismo comen ciertas verduras ocasionalmente. Hay piensos elaborados para tortugas de agua, pero siempre y en todo momento es recomendable acompañarlos de alimentos frescos como camarones, lombrices, insectos, trozos de carne, etcétera. Siempre y en todo momento tienes que tener un suplemento de calcio para réptiles que espolvorees en la comida todos los días para tortugas en desarrollo y un par de veces a la semana para mayores. No sobrealimentes a tu tortuga y quita los restos de comida en todos y cada comida para proteger la calidad del agua.
Especial Aquaterrarium
Las tortugas de agua necesitan un hospedaje bastante elaborado, lo que generalmente se conoce como tortguera o aquaterrarium. Esto puede ser en un estanque al aire libre o en un acuario/pecera de vidrio interior. El propósito es recrear un ambiente lo mucho más similar viable a su hábitat natural.
Con independencia de la opción, es esencial asegurarse de proporcionarles bastante espacio y hondura. El tamaño del tanque ha de ser suficientemente grande para dejar que la tortuga nade 4 o 5 ocasiones la longitud de su cuerpo antes de tener que darse la vuelta.
Cuidados precisos para criar a tu tortuga de agua
Si deseas que tu tortuga tenga una aceptable vida, tienes que cuidarla. Si prosigues estos consejos, tu tortuga va a ser feliz y va a tener una vida plena:
- Limpieza Las tortugas contaminan bastante el agua con sus desechos, con lo que es conveniente actualizar el agua frecuentemente.
Si tiene un filtro de agua, puede postergar el cambio de agua por un tiempo. En el momento en que utilice agua novedosa, debe remover el cloro. Hay modelos concretos con los que lograras remover el cloro de forma cómoda. - Iluminación Si bien la luz natural es la opción mejor a fin de que las tortugas «tomen el sol» en la parte seca de su acuario, frecuentemente es requisito recurrir a la luz ultravioleta para compensar la carencia de luz natural.
- Temperatura Estos pequeños réptiles han de estar siempre y en todo momento entre 20° y 30 ºC. Se aconseja emplear un calentador de agua para asegurar que la temperatura sea incesante y cálida.
- Nutrición Las tortugas son omnívoras, con lo que comen carne, verduras y pescado. Trata de ofrecerle a tu tortuga una dieta equilibrada a fin de que consiga todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas que precisa. El alimento particular para tortugas es idóneo para la dieta de estos réptiles. Asimismo puedes proporcionarles grillos, chinches, lombrices, frutas y verduras.
¿Dónde debo poner la tortuga?
Ya que el nuevo ocupante va a pasar un buen tiempo en el agua, su hondura ha de ser cuando menos el doble del tamaño vertical de la tortuga, esto es, debe contemplar su cuerpo múltiples ocasiones a fin de que logre nadar cómoda.
En las partes secas del acuario, tu tortuga acuática va a poder regular su temperatura corporal, con lo que es primordial tener rampas a fin de que la tortuga logre llegar a una región sólida.
Publicar comentario