Como hacer que tu hamster te quiera
Siempre y cuando charlamos de de qué manera domesticar a un animal, siempre y cuando sea un mamífero semejante a un conejo, por servirnos de un ejemplo, hablamos primordialmente a la relevancia de amoldarse a su nuevo hábitat antes aun de procurar aproximarse a él en el adiestramiento. llave. Este es asimismo la situacion de especies como el hámster, otra de esas mascotas tímidas y miedosas que precisan un periodo de tiempo de adaptación tanto a su nuevo hábitat como a sus dueños, con los que debe desarrollar un vínculo a fin de que la domesticación sea provechosa.
O sea esencial no solo desde la perspectiva del animal y su salud, que lo agradecerán bastante, sino más bien asimismo de la gente que lo adoptaron, pues cuanto mejor conocen a su hámster, mucho más simple es es. va a ser un desarrollo a través de el que se le va a poder educar a la mascota algunos hábitos. Es a lo largo de la etapa de contacto en el momento en que te ganas su seguridad, lo que puedes realizar, por servirnos de un ejemplo, con un obsequio con apariencia de caramelo o algún otro aspecto afín mientras que charlas con él. La intención, como sea que lo hagas, es que tu mascota te asocie con conceptos positivos y se ponga de tu lado.
Consejos para adiestrar a un hámster
En el momento en que se habitúa a ti, conoce tu fragancia y te deja abrazarlo sin temor, deja que se mueva en tu regazo y camine a tu alrededor para llegar a conocerte.
- Háblale siempre y en todo momento con un tono despacio y cariñoso y acostúmbralo a percibir su nombre. Dale tiempo y vas a ver como te transformas en un leal amigo, pero no lo fuerces a que lo cargues o lo acaricies, pues puedes hallar todo lo opuesto y tu hámster se regresa mucho más belicoso y menos sociable.
- No hagas movimientos bruscos ni charles en voz alta. Tu hámster es una criatura frágil y miedosa, con lo que precisa gentileza tanto en la manera en que le charlas como en la manera en que lo manejas.
- Deja que te huela a fin de que sepa reconocerte en el momento en que lo levantes. ¡Pero siempre y en todo momento lávese las manos antes de recogerlo, a fin de que no huela a comida y desee evaluar su gusto!
De qué manera criar un hámster
Si jamás has criado un hámster, despreocúpate. Es simple y entretenido. En el momento en que tu hámster te haya popular, hay una forma simple de lograr que se quede en tus manos. Sencillamente prosiga los pasos ahora y asegúrese de supervisar a los pequeños pequeños que lo procuran.
Antes de comenzar, es bueno entender que si atemorizas a tu hámster, corres el peligro de que te muerda. Su única defensa real es morder, y es su procedimiento primordial para mencionarle que deje de llevar a cabo algo. Si tu hámster te muerde, no lo castigues, pero trata de saber por qué razón te muerde.
Para conseguir mucho más información, consulte nuestra página Mordeduras de hámster.
Bastante gente estiman que tener un hámster como mascota es una pérdida de tiempo. No obstante, los animales por norma general son una enorme compañía, sin nombrar que son geniales para los pequeños, en tanto que les enseñan sobre la compromiso y el aprecio.
Posiblemente los hámsteres no aprendan trucos como un perro o un gato, pero puedes entrenar a un hámster a fin de que se acerque a ti en el momento en que lo llames. No es simple, por el hecho de que todo necesita siempre y en todo momento de una secuencia de hábitos que hay que cultivar desde edades tempranas.
Si te has cuestionado si es viable o no y de qué forma entrenar a tu hámster a fin de que asista a la llamada, el día de hoy deseamos decirte que es viable, solo ten presente estos pasos o ideas que se fueron fabricadas transcurrido un tiempo, van a poder ofrecerte geniales desenlaces:
¿De qué manera ha de ser la jaula de mi hamster?
La jaula ha de ser suficientemente grande para tener distintas áreas donde el hámster logre reposar, guardar, jugar, comer y bañarse. Una jaula pequeña puede ser agotador y ocasionar hábitos tan anómalos. Asimismo es esencial que cuente con una rueda de ejercicios, escaleras o ramas, casas, túneles u otros complementos que le dejen ocultarse, jugar y tener distintas ocupaciones para efectuar. Lo mismo sucede con los juguetes o piezas de madera, cartón o pan masticable; Cerciórate de que no le falten productos correctos para emplear sus dientes. Da material para hacer nido, como un trozo de lona, a fin de que tu hámster logre crear una cama donde se sienta cómodo y seguro. Asimismo es esencial que tu hámster tenga algún género de interacción contigo todos y cada uno de los días. Si es viable, sáquelo de la jaula para examinar la habitación. Presta particular atención si hay algo que asuste al hámster, como ruidos fuertes, bastante movimiento de personas alrededor, un gato o perro que lo moleste, aparatos eléctricos que estén todo el tiempo conectados, etcétera.
Quizás todo semeja estar bien y no obstante tu hámster reitera que morder los barrotes de la jaula. Hay distintas métodos que puedes evaluar a fin de que deje de llevar a cabo esto, y te vamos a dar ciertas ideas, pero asimismo deberás utilizar tu talento. Si prosigue mordiendo en exactamente el mismo ubicación, puedes procurar bloquearle el paso poniendo allí su casa, un bloque de madera o una rama para poder ver si lo adopta como nuevo material de presa. Otra alternativa es frotar las barras con algo que no te agrade, como jugo de limón, vinagre o cualquier otra substancia no tóxica. Si tu hámster está inquieto, puedes procurar ofrecerle heno mezclado con manzanilla, que es un tranqulizante suave y contribuye a supervisar los signos de agobio. Otra forma de aliviarla es añadir al agua Antídotos Florales de Bach; una fórmula tentativa sería rosa, agrimonia, achicoria y también impaciencia preparadas sin alcohol.
Publicar comentario