Cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos
Debemos comenzar aclarando la potencial amplitud de saber el cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos, basados en la cantidad de rubros que existen y que pueden ser diligentemente explotados de manera directa, indirecta o paralela en cualquier ciudad de la nación americana.
El amplísimo rango de oportunidades ameritará –por ley y por conveniencia estratégica) de abrir una LLC en Estados Unidos, ya que esta una entidad comercial híbrida combina elementos de una corporación y una sociedad de personas con el propósito de ofrecer a los propietarios una responsabilidad limitada, tasas impositivas convenientes y competitivas (incluso reducidas) y flexibilidad en la gestión de la empresa, lo que le gana prestigio.
Se requiere que sepas o aprendas los rubros del sector animal más buscados en EUA
No todo radica en cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos, sino saber enfocarse e uno o dos rubros del sector, ya que hay muchísima competencia a la par de un gran mercado, ambos ameritando un alto enfoque, especialmente cuando va a negociar con ciudadanos americanos directamente y que le exigen estar lo más alineados con su sector (evitar la dispersión).
Los sectores más explotados son:
- Clínicas veterinarias y hospitales para animales
- Criaderos y venta de animales
- Entrenamiento y adiestramiento de mascotas
- Servicios de paseo de perros y cuidado de mascotas
- Tiendas de alimentos y suministros para mascotas
- Servicios de peluquería y cuidado de mascotas
- Alojamiento y cuidado de mascotas (pensiones, guarderías)
- Servicios de transporte de mascotas
- Terapias y servicios de bienestar animal
- Adopción y rescate de animales
Cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos: pasos iniciales
Investiga el mercado
Se ha de evaluar la demanda del servicio o venta en el que se ha de enfocar, sabiendo quién es la competencia y qué hace y qué no para identificar oportunidades de diferenciación. También implica saber si en el área es realmente rentable o puede resultar novedoso o competitivo tu negocio.
Cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos: Elaborar un plan de negocios
Consiste en enfocarse disciplinadamente para redactar un plan de negocios integral que defina los objetivos comerciales, mercado objetivo, servicios ofrecidos y proyecciones financieras para guiar el crecimiento y desarrollo de la práctica. El mismo no debe permitir escapes y mucho menos saltos o desviaciones.
Elegir el nombre de la empresa
Ha de ser un nombre único y apropiado para la práctica comercial animal elegida, que cumpla con las regulaciones estatales de denominación para LLC; por lo tanto, se recomienda verificar su disponibilidad antes de presentar los documentos de organización.
Presentación de los artículos de organización
Ellos han de ser llevados ante la oficina de la Secretaría de Estado del estado correspondiente para establecer legalmente la LLC (la cual ratificamos como el eje de todas estas sugerencias) y así formalizar la estructura empresarial.
Cómo montar tu negocio de animales en Estados Unidos: Obtener el Número de Identificación de Empleador (EIN)
El EIN del IRS es obligatorio y por demás necesario tanto para asuntos fiscales como para abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos, con el fin de agilizar el manejo de las obligaciones financieras y operativas.
Licencias y permisos
Verifica las licencias y permisos específicos que el sector animal implica para ejercer el rubro elegido en el estado; ello siempre se mueve entre licencias profesionales, comerciales y zonificación, lo que asegurará el cumplimiento normativo.
Creación de un Acuerdo Operacional
Este ha de detallar las operaciones, propiedad y procedimientos de la LLC, lo que contribuye a prevenir disputas futuras y establecer una gobernanza clara de la empresa.