Como saber la edad de una tortuga
seguramente hayas visto el procedimiento para calcular la edad de un árbol. Este radica en cortarlo del leño y contar los anillos por la parte interior. Cuanto mayor seas, mucho más varios van a ser los anillos.
Como calcular la edad de una tortuga
La manera de calcular la edad de una tortuga es muy imprecisa, pero contribuye a calcular y tener un concepto de la edad que tiene la posibilidad de tener , y recuerda bastante lo que establece la edad de un árbol. En un caso así nos fijamos en los anillos del maletero. En la situacion de las tortugas en las líneas de su caparazón.
Los caparazones de tortuga son placas óseas formadas como producto de la evolución de vértebras y costillas. Están cubiertos por placas córneas llamadas escudos. Es viable conseguir una estimación de la edad de las tortugas contando los anillos de desarrollo que se forman en los escudos.
De qué forma calcular la edad de una tortuga
No hay un procedimiento exacto para entender la edad precisa de una tortuga, pero hay 2 métodos para tener un cálculo aproximado. Una es comprender la edad de una tortuga por su tamaño, y la otra es entender el tamaño de una tortuga por los anillos en su caparazón.
Antes de detallar el procedimiento, es requisito detallar ciertas consideraciones:
Líneas de escudo
Las líneas dentro de los escudos acostumbran a cambiar entre gruesas de un color y otras mucho más finas que otro. Cada línea representa la condición física donde vivió, por poner un ejemplo:
Las líneas gruesas representan periodos de buena nutrición, que acostumbran a suceder en estaciones cálidas.
Tortuga y longevidad: ciertas curiosidades
Se piensa que una tortuga acuática debe vivir 80 años en estupendas condiciones de avance. Los que están en tierra tienen una promesa de vida mucho más extendida, llegando aun a los 150 años en cautiverio.La situacion de Jonathan, la tortuga de las Seychelles famosa como el animal mucho más viejo de todo el mundo con 187 años, está bien documentado.En la naturaleza, la promesa de vida media La promesa de vida de una tortuga está muy bajo estos valores: ciertos estudios han correcto que no sobrepasa los 35 años, y esto se origina por los cientos de riesgos diarios a los que se dan a conocer en estado salvaje (variantes climáticas, predadores, incendios, patologías).
Asimismo te puede atraer >>> Las tortugas padecen de calor: de qué forma resguardarlas en verano
Publicar comentario