¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos?
Mucho más de 21 millones de vistas tienen una colección de vídeos publicados en YouTube.
En la mayor parte de ellos, observamos a un gato comiendo apaciblemente, y de súbito, al darse la vuelta, halla un elemento excepcional que hace aparición enigmáticamente de la nada; el temor del animal es pasmante, brinca y escapa despavorido.
Especialistas comentan por qué razón los gatos le tienen temor a los pepinos
Nat Geo consultó a especialistas en este asunto y explicó las reacciones de estos animales, asegurando que asustarlos para agradar nuestra curiosidad no es bueno para ellos. Jill Goldman, una renombrada especialista en accionar animal en California, comentó: “Si andas estresando a un animal, probablemente no sea algo positivo. Si te mofas de eso, me hace cuestionar tu humanidad”.
Gatos y pepinos: ¿por qué razón tienen temor?
Valientes, valientes, diligentes y desafiantes frente al riesgo, los gatos tienen la posibilidad de confrontar a cualquier obstáculo y contrincante, ¡pero que no vean un pepino! ¿En algún momento has intentado enseñarle un pepino a un gato? Indudablemente huirán. ¿Pero por qué razón? Lo mismo sucede si halla un pepino en algún sitio: a la vera de su maceta, en su perrera, encima de su puesto o en la caja de arena. La explicación es bastante simple: el gato tiene temor al efecto sorpresa. En verdad, los gatos jamás aguardarían hallar un pepino al lado de su maceta, el sitio relajado donde come y que él considera un espacio seguro. Quizás reaccionaríamos del mismo modo si, por poner un ejemplo, abriésemos un cajón y encontrásemos dentro un inquietante insecto peludo de color negro. ¿Qué afirmas?
Otra versión de por qué razón los gatos se preocupan a los pepinos es que se les puede asociar con la figura de la serpiente, que siempre y en todo momento fué su enemigo natural.
Como es natural, lo mismo ocurriría con una calabaza o algo de manera afín. Al gato no le agradan las sorpresas y cualquier objeto extraño en el sitio equivocado lo va a hacer escapar. La existencia de un pepino hace una reacción de temor en el gato, su cola se levanta y brinca hacia atrás. Reacción de defensa y escapada. Como se mentó previamente, esto asimismo pasa en la naturaleza. Si el gato está habituado a holgazanear en nuestro jardín y de súbito sale una serpiente de un seto, su reacción va a ser exactamente la misma. Fanáticos de la aventura, los gatos prosiguen familiarizados a su rutina: fragancias, sonidos, elementos… todo debe estar bajo control.
Publicar comentario