¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?
Los gatos tienen la capacidad de saltar siete ocasiones su tamaño sin arrancarse el pelo. Como reales equilibristas y acróbatas que ignoran el concepto de la palabra vértigo, tienen la capacidad de saltar y caminar por estrechos salientes y caer desde alturas notables sin que su integridad física se resienta.
Por otra parte, los gatos saben amoldarse a prácticamente cualquier modo de vida y son muy resistentes. No debemos olvidar que son cazadores, los gatos cazan para comer y son buenísimos cazando.
¿Los gatos tienen 7 o 9 vidas?
Su naturaleza aventurera, agilidad y también imprudencia siempre y en todo momento hicieron que los gatos simulen animales realmente enigmáticos con incontables vidas a las que tienen la posibilidad de recurrir en el momento en que sea preciso. En ciertos países, las tradiciones dotan a los gatos de 7 vidas, al paso que en otros aun de 9. La verdad es que su promesa de vida no es dependiente del país de nacimiento ni del estado en el que medran. Por otra parte, la calidad de su historia es definitiva: la nutrición y la atención médica y los controles contribuyen a beneficiar el confort del gato. Nuestros amigos felinos siempre y en todo momento han fascinado y también intrigado a la raza humana exactamente por sus capacidades y agilidad: taimados y también ingeniosos, ¡sin nombrar sus capacidades para escalar! En los países occidentales, diríase que los gatos tienen 7 vidas. El número 7 no es aleatorio, en tanto que representa plenitud y perfección. En la Edad Media, a los gatos aun se les atribuían poderes sobrenaturales y mágicos, tanto que se les consideraba socios del mal y de las brujas. Desde la antigüedad, estas opiniones se vieron reforzadas al ver la capacidad de contestación que detallan los gatos en ocasiones de riesgo. Sus reflejos (incluyendo el de arribar siempre y en todo momento parado) los convirtieron, transcurrido el tiempo, en un símbolo de inconmensurable agilidad y supervivencia. En verdad, de forma frecuente somos presentes de ocasiones prácticamente surrealistas, donde aguardaríamos lo malo y, en cambio, se despiertan y todo está bien, aun tras un salto súper prominente o una caída inmediata.
No obstante, a los gatos en los países anglosajones se les atribuyen hasta 9 vidas. El número 9 siempre y en todo momento ha simbolizado la resistencia y la aptitud de soportar aun frente un enorme agobio físico. En la civilización budista, este número se refiere al término de resistencia y reencarnación. Hay una historia de historia legendaria que afirma que Buda asignó unos gatos para proteger el árbol de Sura. Ellos, tomando el líquido prodigioso que fluía de las ramas, cayeron en un estado catártico y después despertaron mágicamente. ¿Mito o situación? Quién sabe, por supuesto para nosotros estos son solo cómics, pero lo cierto es que nuestros amigos gatos son muy enigmáticos, curiosos y están llenos de sorpresas. Conque da igual si las vidas son 7 o 9, ¡lo que importa es que te hagas feliz en las vidas que pasas con nosotros!
¿Siete o nueve vidas?
¿Sabías que en numerosos países como México, Perú, Italia o Grecia, al gato se le asignan 9 vidas y no 7?
Aun puedes leer en Internet, para realizar las cosas mucho más atrayentes, que en varias áreas como Turquía, el gato tiene 6 vidas. De todas maneras, demasiadas… Esta creencia semeja proceder del Viejo Egipto, en el momento en que se unieron algunas 8 deidades dirigidas por el dios del sol Atum-Ra, y este último tomó la manera de un gato, formando la Enéada (los nueve). De este modo, con el gato mitificado como animal sagrado, estos 9 integrantes fueron socios a 9 vidas, representadas en este animal sagrado.
Anatomía de un superhéroe felino
En 1988, el Dr. Jared Diamond publicó una investigación en Nature que examinó la admisión de 132 gatos en una clínica veterinaria de Novedosa York.
Todos habían sido arrollados tras caer desde distintas alturas. Pero la evolución fue muy distinta. 17 fallecieron mientras que eran trasladados a la clínica o debieron ser sacrificados al llegar gracias a la gravedad de sus lesiones. Otros 11 fallecieron tras el ingreso, pero el resto subsistió. 104 gatos que consiguieron salir con vida tras caer, ciertos desde alturas increíblemente altas. Uno se cayó del piso 32 y unicamente se rompió un diente y padeció un colapso pulmonar. Un par de días después volvió a casa. Este no fue un caso apartado. En verdad, las peores lesiones sucedieron en quienes se habían caído desde alturas mucho más bajas, normalmente bajo un séptimo piso. Y hete aquí entre las claves de por qué razón un gato tiene siete vidas.
¿Tienes ganas de saber mucho más sobre los gatos?
Desde CurioSfera-Animales.com, aguardamos haberte ayudado con este producto que se titula Por qué razón comentan que los gatos tienen siete vidas. Si deseas saber mucho más curiosidades sobre el planeta animal, entra en la categoría de animales o mascotas. Para conseguir información sobre el accionar o la salud de los gatos, lleve a cabo click aquí. Y no olvides, si te resultó útil, dale me agrada o compártelo en las comunidades. Asimismo puedes proseguirnos en Fb o dejarnos un comentario.
Publicar comentario