Porque mi ninfa pone huevos sin macho
Si vas a comenzar a criar ninfas, la primera cosa que tienes que tener es una pareja, algo evidente, pero para estar seguro de tener una hembra y un macho puedes recurrir al sexado de las aves por plumas o sangre. Muchas hembras ponen huevos sin escoger pareja. Estos huevos no van a ser fértiles, con lo que no eclosionarán y esto va a hacer que la hembra ponga mucho más. La puesta de huevos desmandada puede ocasionar problemas médicos a nuestra ninfa (prolapso oviductal, peritonitis ovárica, parálisis obturatriz, déficit de vitamina D, etcétera.). De ahí que es esencial conseguir pareja para nuestra hembra y cuidar a nuestras ninfas a lo largo de la puesta de huevos.
Frente cualquier problema médico de este género, consulte a su veterinario experto.
Comentarios
Siempre y cuando resulte posible, se tienen que sacar los estímulos sexuales, como parejas de jaulas, nidos o materiales para su construcción, como espéculos y otros juguetes que actúen como pareja. Es primordial educar al dueño a fin de que ignore y/o castigue las formas de proceder de cortejo. Se tienen que achicar las horas que el ave pasa cerca de su dueño y hay que fomentar el contacto con otros integrantes de la familia. La medida primordial para supervisar la puesta crónica de huevos radica en supervisar el consumo de grasas. Tienen que evadirse las mezclas de semillas, singularmente aquellas con semillas de girasol, como los alimentos caseros, aun en el momento en que se utilizan como un obsequio. Es aconsejable pasar gradualmente a alimentos de cuidado de alta definición; comer menos alimentos en los primeros días puede contribuir a cortar la puesta de huevos.
Él va a poder orientarte sobre cambios de manejo y opciones terapéuticas gratis para la situacion concreto de tu ave. Cuando observamos que empezó el desove, aguardamos a que concluya y dejamos incubar precisamente el primer tercio del periodo de incubación, tras lo que los huevos pasan de forma directa a la incubadora. Buenos días Elena, lo siento pero somos una editorial y no tenemos la posibilidad de ofrecerte consejos específicos alén de la información compartida por nuestros autores. Si no tienes un especialista en aves cerca, posiblemente consigas realizar una cita telefónica para debatir tus inquietudes con alguien en otra provincia, lo destacado es llamar y preguntar. Los agapornis son pequeños papagayos africanos llamados de esta forma por los nudos cariñosos, fuertes y monógamos con los que forman… El primero es que su ave inseparable es la hembra, al paso que el segundo es que prepara un espacio para la puesta de huevos.
¿De qué forma sé si tengo un macho y una hembra?
Eso sí, si estas buscando que tus pájaros se reproduzcan, tienes que tener un macho y una hembra.
Por evidente que parezca, no es tan simple comprender el sexo del ave, especialmente si no entendemos de la clase o si son muy joven.
Preparación de la jaula de cría y del nido
Pone la jaula de cría en un espacio relajado y distanciado del paso recurrente de personas y animales. Para asegurar la salud de la pareja reproductora y de sus futuras crías, va a ser preciso adecentar, desinfectar y fumigar la jaula con modelos concretos. También, todos y cada uno de los complementos y herramientas a usar en la crianza de canarios en el hogar han de estar de manera perfecta limpios.
Tener el nido acertado es primordial. Evite los nidos cerrados, en tanto que complican el control de los huevos. Los nidos para cría de canarios tienen la posibilidad de estar fabricados con una extensa variedad de materiales, desde tejidos de fibra natural hasta plástico o metal. Estos últimos son mucho más simples de desinfectar y se tienen la posibilidad de volver a usar.
TK-Pet Clumsy Plant Litter
¡Lo deseo!
La manera mucho más adecuada de arrimar a la hembra al macho es usar una jaula de cría concreta para canarios que tenga una división vertical. Para en el momento en que el hombre y la mujer empiezan a besarse mediante los barrotes, es hora de sacar la mampara a fin de que empieze el cortejo. Es primordial supervisar las acciones del macho. Si empieza a picotear ferozmente a la hembra, es requisito separarlos para eludir que se lastimen entre sí. Tras unas horas, puedes regresar a probarlo.
Publicar comentario