Como cuidar a un conejo enano
En tu guía práctica sobre de qué manera cuidar de un conejo enano jamás debe faltar la higiene. La primera cosa que tienes que saber es que tienes que remover el pelo fallecido por el hecho de que estos conejos sueltan bastante pelo y medra frecuentemente. Conque hay que cortarlos.
Asimismo es requisito cortar de manera cuidadosa el pelo que medra cerca del ano. Asimismo es requisito limpiarlos con el apoyo de toallas húmedas de animales para eludir que se aglomeren las heces en esa región.
Todos y cada uno de los datos del conejo enano
Orejas cortas y redondeadas, nariz ñata, tamaño pequeño y pelo suavísima con fachada física. Cariñoso, dócil, sociable, pacífico y de temperamento amistoso. De este modo es el conejo enano.
Si bien no posee inconvenientes de accionar, no le agrada la soledad y es un tanto inquieto, con lo que precisa un óptimo ámbito en el hogar para eludir desarrollar formas de proceder no deseadas provocadas por el temor o la agresión.
Sostener su jaula en buen estado
Otro de los cuidados básicos de los conejos enanos está relacionado con su hogar. La jaula ha de estar siempre y en todo momento seca y limpia, en caso contrario va a ser mucho más simple que se contagien de ciertas anomalías de la salud (eminentemente fúngicas o bacterianas). Ten en cuenta que la orina y las heces son un increíble caldo de cultivo para los patógenos.
Por su parte, tienes que tomar en consideración que el tamaño de la jaula es primordial, aun en el momento en que el animal no «medra mucho más». Debe dejar que se muevan libremente, estar en un espacio fresco y aireado y recibir algo de luz del sol, pero no bastante. Evidentemente, los conejos familiares tienen que tener un espacio donde ocultarse (simulando una gruta) en el momento en que tienen calor o frío.
Temperatura
Las elevadas temperaturas del verano tienen la posibilidad de ocasionarles «golpes de calor», sus mecanismos de supresión de calor corporal no son muy eficaces. En el verano, debemos alojarlos en áreas sombreadas y bien ventiladas y proveer agua fría a nuestro conejo enano con cierta frecuencia.
Es esencial que nuestros conejos enanos tengan un espacio donde ocultarse y resguardarse, puesto que son animales miedosos por naturaleza. Una caja o cubículo en la jaula va a ser bastante a lo largo de los primeros días.
Reproducción y esterilización
La madurez sexual se verifica entre los 4 y los 8 meses, según el tamaño (antes en etnias pequeñas). Las conejas no tienen un celo bien definido, sino más bien una temporada sensible de 7 a diez días, seguida de uno o un par de días en que tienen la posibilidad de aparearse.
La coneja puede alumbrar de 4 a 8 ocasiones por año, pariendo de 3 a 12 crías cada vez. El embarazo dura 30-32 días y la futura madre precisará una vivienda con abundante material para crear el nido (paja, harapos), precisamente una semana antes de la fecha de nacimiento. Antes de ofrecer a luz, la coneja agregará pelo que se quitará sola de su abdomen y cuello.
Publicar comentario