Cuando empiezan a cantar los canarios
El canario pertence a las aves más frecuentes en nuestros hogares. Sus preciosos colores y su increíble canto hicieron que en este momento existan muchas variedades, transformando al canario en entre las aves familiares mucho más reconocidas de todo el mundo. Pese a su impresionante aspecto, la cualidad por la que es mucho más apreciado es su canto. ¿Tienes ganas de saber por qué razón?
Sabed que los únicos canarios que cantan son los machos. Esto se origina por que deben cortejar a las hembras, y para esto usan su bella voz y no tanto sus colores, en contraste a lo que hacen otras aves. No es sencillo distinguir a fácil vista un canario macho de una hembra, con lo que solo tienes que confiar en un experto en el momento de adquirirlo. ¡Muchas hembras se venden por el hecho de que las confunden con machos! Los dueños se dan cuenta de su fallo en el momento en que comienzan a investigar las causas de la carencia de canto…
Incompatibilidad en la pareja canaria.
Los que tenéis ciertos años de experiencia en la crianza de canarios sabéis que ciertas parejas no marchan a lo largo de la cría, pero enseguida si cambiamos ciertos integrantes de la pareja crían sin inconveniente.
No es muy habitual, pero en ocasiones pasa que por naturaleza, ciertos canarios no son compatibles entre sí y no se llevan bien, exactamente la misma pasa con los humanos, y esto hace enfrentamientos, riñas y eso todo el tiempo.
molestándonos unos a otros.
Edad joven
Esta causa es extraña en los canarios de tienda por el hecho de que prácticamente todos los que se ponen predisposición del público son de determinada edad. No obstante, no es hasta las 12 semanas de edad que los machos aprenden a vocalizar y empiezan a producir sus tonos. Si tu canario no canta y se ve joven, probablemente aún no esté totalmente creado.
Según el testimonio de los cuidadores, a veces las hembras de esta clase son incitadas a producir ciertos sonidos, si bien no son tan complejos ni extendidos como los de los machos. Por tal razón, un guardián inexperto puede llevarse a casa un canario «macho» tras escucharlo vocalizar en la tienda, en el momento en que de todos modos es una hembra.
El canario puede estar triste
Visto que nuestra mascota esté en un espacio con poca luz natural y un espacio muy achicado, unido a estar solo en la jaula, hace que el pájaro se vuelva nuestro triste y por ende dejar de cantar.
Además de esto, es recomendable que el ave esté cómoda en su hábitat, con comida y bebida de calidad bastante y una temperatura correcta a su cuerpo, a fin de que no se deprima y deje de cantar.
Tiene una patología
Si tu canario deja de cantar y no está triste ni en temporada de muda, probablemente tenga una patología. Si es de esta manera, el pájaro parecerá algo hinchado, va a comer poquísimo o bastante y va a pasar un buen tiempo en el suelo de la jaula.
Las patologías respiratorias y digestibles, los inconvenientes de gota y los parásitos o micosis son ciertas anomalías de la salud más frecuentes que hacen que los canarios dejen de cantar. En todos estas situaciones es esencial asistir al veterinario para poder ver qué le pasa verdaderamente al animal.
Publicar comentario