Proceso de Referir

Es posible que su veterinario habitual decida referir su mascota a Ars Veterinaria; sabemos que esta situación puede causarle ansiedad por desconocimiento hacia nosotros o hacia nuestros protocolos de trabajo, y también, porque puede que su perro o gato esté en un momento de salud complicada. Por ello intentaremos facilitarle este complicado momento lo máximo que nos sea posible.

Ars Veterinaria dispone de diferentes servicios y un gran equipo clínico y humano que está a su entera disposición para facilitarle su estancia con nosotros.

El procedimiento funciona de la misma manera que en medicina humana, cuando su médico de cabecera decide remitirlo a un especialista de un hospital. Después de la consulta y tratamiento, si así se requiere, su veterinario seguirá prestándole su atención veterinaria general.

En esta web intentaremos solventar todas sus dudas acerca de qué pasa cuando su animal nos es referido. Conocerá nuestro equipo veterinario, nuestros servicios, qué necesita traer, cómo contactar con nosotros y muchas otras cosas que esperamos le sean de utilidad.

Sabemos que este momento puede ser complicado para ustedes e intentaremos facilitarles la situación en todo lo posible.

Procedimiento de referir

Su veterinario debe ponerse en contacto con nosotros para informarnos de su caso, y si no se trata de una urgencia, programar su visita. Usted mismo puede solicitar hora llamando al 93 285 84 00.

Documentación a traer

Es importante que lleve consigo el informe médico de su veterinario, análisis, cartilla de vacunación, radiografías u otras pruebas de diagnóstico, e incluso las medicaciones que le esté administrando a su mascota. Nosotros tomaremos nota de todo y le devolveremos los originales.

En la medida de lo posible, para evitar pérdidas y minimizar riesgos de infecciones cruzadas, les agradecemos que no traigan objetos personales (camas, mantas, platos, juguetes...); les garantizamos la comodidad de su animal mientras esté con nosotros.

A la llegada

Avise a nuestro equipo de recepción. Su veterinario ya nos habrá informado previamente. Tomaremos nota de sus datos para poder proceder a la visita. Funcionamos con horario concertado, por lo que si no disponen de cita previa puede que por volumen de trabajo no sean atendidos al momento; exceptuando por supuesto las urgencias.

La visita

Nuestro equipo veterinario revisará toda la documentación que haya traído, realizará una exploración clínica de su animal y, tras comentar con usted la situación que le trae a nuestro centro, le explicará la posible lista de problemas que puedan afectar a su mascota, pronósticos y/o la posibilidad de realizar otras pruebas o tratamientos si así se precisan.

Una vez se hayan completado los procedimientos necesarios su mascota se irá a casa con un plan de tratamiento. Así mismo, informaremos a su veterinario de toda la situación.

Si su mascota tiene que permanecer con nosotros

A veces, por el tipo de pruebas a realizar o por requerimiento del paciente, su mascota debe permanecer con nosotros. En estos casos disponemos de un horario de visitas, de lunes a domingo de 16,00 a 20,00 h; pero les aconsejamos hablar con el veterinario responsable de Hospitalización o UCI para discutir las necesidades individuales de cada paciente.

De lunes a domingo, de 14,00 a 15,00 h, el veterinario responsable de Hospitalización o del equipo de la especialidad que corresponda, se comunicará con usted para informarle de la progresión de su animal y de la necesidad o no de realizar más pruebas o procedimientos.

Su mascota estará bajo el cuidado veterinario y de nuestras enfermeras las 24 horas del día.

Honorarios

Nuestro personal le realizará un presupuesto orientativo del coste de nuestros servicios. En ocasiones es difícil poder hacer una estimación clara de todas las pruebas que se necesitarán realizar, pero le mantendremos informado en todo momento y no se efectuarán pruebas sin su autorización previa.

Se requiere hacer una prevision de fondos del 50% del importe del presupuesto ORIENTATIVO y abonar la totalidad al recoger su mascota. Si los honorarios llegaran a una cuantía importante, o si su animal se quedara con nosotros varios días, iríamos informando y revisando con usted los costes de la factura. Aceptamos las principales tarjetas de crédito.

 

Facebook Slider
Facebook Slider

Facebook Slider