Como duermen los canarios
En el reino animal, la clase que mucho más duerme es el koala, con una media de 22 horas cada día. El vencedor indiscutible del sueño en el reino animal es seguido de cerca por el murciélago, con hasta 20 horas de sueño. al día, no obstante, no tenemos la posibilidad de incluirlos en esta lista pues el murciélago no es un ave, es un mamífero, pero es el animal volador que mucho más duerme de media.
De forma exclusiva para las aves, la clase que mucho más horas cada día duerme de media es la lechuza, con unas 17 horas cada día. El búho continúa despierto entre 5 y 7 horas cada día, lo bastante para alimentarse y protegerse de probables riesgos, el resto del día lo dedica a reposar.
Estreñimiento
Esta es otra patología común de los canarios. El estreñimiento provoca que el ave no logre defecar o pasar las heces. Va a haber que ofrecerle ensaladilla canaria o papilla de ensalada verde acompañada de otras verduras que contengan mucha fibra.
De qué forma eludir el estreñimiento: El estreñimiento es simple de eludir. Nutre a tus canarios con frutas y verduras.
¿Dónde poner un canario en el hogar?
Puedes poner el canario en cualquier sitio de la vivienda, mientras que poseas presente ciertos causantes esenciales como la temperatura, la luz y el espacio.
Temperatura: Cerciórate de que el sitio donde pones al canario esté a una temperatura correcta. No ha de estar bastante ardiente o bastante frío.
Pone la jaula en un espacio lumínico y activo de la vivienda
Los canarios son pájaros que la pasan bien de la compañía de la gente. Por este motivo, para procurar hacerlos contentos, deberemos poner la jaula en un espacio habitado de nuestro hogar. Es verdad que, en contraste a otras aves, el accionar de los canarios no incluye sentirse cómodos si los atrapamos. Pero eso no quiere decir que no gocen del estruendos y la compañía.
Aparte de esto, hay otros 2 puntos a tomar en consideración para sostener contentos a nuestros canarios. Por una parte, la localización de la jaula. Lo idóneo es que esté en un espacio lumínico, siempre y en todo momento sin luz del sol directa y distanciado de corrientes de aire. Por otra parte, algo muy relacionado con el accionar del canario: la altura. Para ser contentos y sentirse seguros, precisan que la jaula esté por lo menos a 1,6 metros del suelo, si bien lo idóneo es 1,8 metros. Les agrada menospreciarnos.
Se apoyan en la percha o columpio
Como ahora se ha comentado, los periquitos usan su jaula como nido, con lo que los columpios o perchas que tienen les servirán de ramas. Los periquitos en general se acurrucan en sus cunas a lo largo de sus horas de sueño.
Hay situaciones en que ciertos periquitos vienen a reposar con la cabeza gacha o agarrados a los barrotes de la jaula, si bien o sea rarísimo.
Publicar comentario