Las jaulas por norma general no son muchos caras (las puedes localizar por menos de diez euros) pero en el momento en que tienes varios pájaros o tienes momento de libertad y andas poco entretenido, siempre y en todo momento puedes procurar crear una jaula para canarios tú mismo (o aun, cuando poseas la iniciativa, una jaula para otros pájaros mucho más enormes o mucho más pequeños).
De qué manera realizar una jaula de canario de madera
Haz un boceto a tu manera. No confunda esas «viviendas de pájaros» que están situadas en árboles y/o jardines donde las aves silvestres van y vienen. Crearás un hábitat que debe humano.
Ten presente las medidas suficientes a fin de que el pájaro salte, alargue las alas e inclusive conviva con otro. Sugerimos uno de 60 cm de largo x 50 cm de ancho y 50 cm de prominente.
¿Cuál es la mejor jaula para un apasionado?
Los tortolitos son animales muy cariñosos y son singularmente para personas que desean una compañía que los realice contentos. Por esta razón, bastante gente acostumbran a tener una pareja de estos pájaros en sus viviendas. En el momento en que logres uno de estos pájaros, tienes que obtener una jaula bien pertrechada, y ponerla en parte de la vivienda con condiciones climáticas correctas.
Las jaulas para agapornis tienen que tener una composición de alambre fuerte con una bandeja de plástico recio a fin de que el ave logre lavarse y tomar serenamente. Cerciórate de que la jaula tenga un asa en el techo y una puerta de ingreso a la jaula. Además de esto, los complementos importan: pinza vegetal, colgadores, cuna y comederos giratorios.
Nido para romper pegado
¡Deseo!
Todas y cada una de las aves precisan un espacio obscuro y relajado para reposar durante la noche. Es imperativo que cubras su jaula a lo largo de precisamente 8 a diez horas, imitando los periodos de luz u obscuridad según la temporada del año. Esto les deja reposar bien, disminuye el agobio, los resguarda del frío y las corrientes de aire y los asiste para sostenerse saludables.
Estanques y tinas
Los estanques (en un aviario) o tinas (en una jaula) no han de ser bastante enormes: la hondura no debe sobrepasar los 1,5 cm y la rampa de ingreso ha de ser gradual.
Las hembras canarias edifican nidos con apariencia de copa usando raíces, ramas, yerba seca y fibras vegetales que recogen de su ambiente.