Cuantos dientes tienen los conejos
Otra particularidad y diferencia destacable con los dientes de perros y gatos es que los conejos no tienen dientes caninos, como se puede observar en la fotografía de al costado. Su dentadura se compone de un total de 6 incisivos (sí, sí, pues hay 4 incisivos en el omóplato superior y 2 en el omóplato inferior), 12 premolares y 12 molares.
Entre los incisivos y los premolares, los conejos tienen un espacio desdentado llamado diastema. Otros animales que asimismo tienen este espacio son los caballos, los cerdos o el ganado vacuno. El diastema es el sitio conveniente para insertar la boca de la jeringa sin aguja si precisas ofrecerle medicina a tu pequeño.
🐰Dentición de conejo
Es requisito un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología oral habitual para la prevención y el régimen de anomalías de la salud bucales en conejos. La dentición del conejo Los conejos son los únicos que tienen 4 incisivos superiores (101, 102, 201 y 202) y 2 incisivos mandibulares (301 y 401). 2 de los incisivos superiores (102 y 202) son relevantemente mucho más pequeños y se los conoce como dientes de cuchillo. Los dientes de gancho están de forma directa tras el grupo mucho más grande de 2 incisivos (101 y 201). Los incisivos superiores tienden a ser mucho más cortos que los incisivos mandibulares y tienen un atravieso longitudinal en la área labial que corre durante cada diente incisivo.
En el momento en que la mandíbula está en reposo, los incisivos mandibulares están tras el primer grupo mucho más grande de incisivos superiores en oclusión con los dientes de cerdo, y los dientes de las mejillas no se tocan. En la dentición del conejo, la carencia de contacto entre los molares hay que al anisognatismo, lo que quiere decir que la mandíbula es mucho más angosta que el maxilar. Los dientes de venado son cilíndricos y tienen una curva natural conforme medran. 1.5 La área oclusal de los pómulos superiores se curva hacia vestibular y la área oclusal de los pómulos mandibulares se curva hacia lingual. 1 Son raíces; esto es, tanto los incisivos como los pómulos tienen vértices libres, que jamás forman verdaderas raíces bucales.
Conclusión
Como siempre y en todo momento te digo, la mejor herramienta para supervisar la salud de tu pelaje es observarlo y conocerlo bien. Fíjate si:
- Pérdida de peso
- Dejar de comer
- En el momento en que lo tocas, notas un bulto excepcional en torno a su cabeza
- Saliva
- Es mucho más apático
)
Dietas deficientes en heno
El heno es el pilar de la nutrición del conejo. Pero no solo nutricionalmente, sino más bien asimismo pues te deja morder y gastar los dientes.
Si el animal padece una fractura o dislocación de la mandíbula, posiblemente no coma apropiadamente y por consiguiente sus dientes prosigan medrando.
Publicar comentario