Porque los hamster muerden la jaula
Estos roedores tienen la posibilidad de prestar este accionar por distintos fundamentos relacionados con el cambio ambiental, sufrir alguna nosología, mala higiene o mala nutrición.
Los hámsters se convirtieron en entre las mascotas preferidas de los pequeños. Su pequeño tamaño les deja amoldarse de manera fácil a ámbitos reducidos y, además de esto, acostumbran a necesitar unos cuidados parcialmente mucho más fáciles que los de un perro o un gato. Si bien existen muchos instantes gratificantes y entretenidos, la interacción con estos pequeños compañeros puede verse perjudicada en el momento en que el hámster muerde.
Hámster mordiendo de la jaula durante la noche
Saltar al contenido Los hámsteres, como la mayor parte de los animales enjaulados, pasan la mayoría del tiempo en sus jaulas. Entonces, quizás los hayas sentido masticando los barrotes de la jaula y te preguntes por qué razón lo hacen. ¿Son pésimos? ¿Existe algún inconveniente con la jaula? Como dueño interesante de un hámster, investigué un tanto y o sea lo que hallé: a los hámsters les gusta mucho masticar cosas. Mastican todo cuanto está a su alcance. No obstante, es requisito eludir que muerdan la jaula pues las barras de metal tienen la posibilidad de dañar la boca y los dientes. Masticar las barras de la jaula asimismo puede ser un signo de aburrimiento, falta de estimulación mental, falta de espacio en la jaula o aun una dieta indebida. Hámster Essentials
Qué llevar a cabo si tu hámster muerde los barrotes de la jaula
Es dependiente de ti eludir que tu hámster realice esto. Si bien a priori logre parecer un tema sin relevancia, esta actitud puede conllevar graves daños a nuestra mascota. Por servirnos de un ejemplo:
- Inconvenientes sentimentales
- Inconvenientes mentales
- Lesiones en dientes y boca
- )
- tixag_2) ¿De qué forma ha de ser la jaula de mi hámster?
La jaula ha de ser suficientemente grande para tener distintas áreas donde el hámster logre reposar, guardar, jugar, comer y bañarse. Una jaula pequeña puede ser agotador y ocasionar hábitos tan anómalos. Asimismo es esencial que cuente con una rueda de ejercicios, escaleras o ramas, casas, túneles u otros complementos que le dejen ocultarse, jugar y tener distintas ocupaciones para efectuar.
Lo mismo sucede con los juguetes o piezas de madera, cartón o pan masticable; Cerciórate de que no le falten productos correctos para utilizar sus dientes. Da material para hacer nido, como un trozo de lona, a fin de que tu hámster logre crear una cama donde se sienta cómodo y seguro. Asimismo es esencial que tu hámster tenga algún género de interacción contigo todos y cada uno de los días. Si es viable, sáquelo de la jaula para examinar la habitación. Presta particular atención si hay algo que asuste al hámster, como ruidos fuertes, bastante movimiento de personas alrededor, un gato o perro que lo moleste, aparatos eléctricos que estén regularmente conectados, etcétera.Quizás todo semeja estar bien y no obstante tu hámster reitera que morder los barrotes de la jaula. Hay distintas métodos que puedes evaluar a fin de que deje de llevar a cabo esto, y te vamos a dar ciertas ideas, pero asimismo deberás utilizar tu talento. Si prosigue mordiendo en exactamente el mismo ubicación, puedes procurar bloquearle el paso poniendo allí su casa, un bloque de madera o una rama para poder ver si lo adopta como nuevo material de presa. Otra alternativa es frotar las barras con algo que no te agrade, como jugo de limón, vinagre o cualquier otra substancia no tóxica. Si tu hámster está inquieto, puedes procurar ofrecerle heno mezclado con manzanilla, que es un tranqulizante suave y contribuye a supervisar los signos de agobio. Otra forma de aliviarla es añadir al agua Antídotos Florales de Bach; una fórmula tentativa sería rosa, agrimonia, achicoria y también impaciencia preparadas sin alcohol.
¿Es amenazante que tu hámster muerda los barrotes de su jaula?
Si tu hámster muerde los barrotes de su jaula, se muestra a accidentes y inconvenientes médicos. Por una parte, si tu hámster muerde las barras de metal, la alineación de sus dientes puede mudar, tal como su fuerza.
Por otra parte, si los barrotes de tu jaula son de plástico, estos tienen la posibilidad de romperse por la acción de tu hámster, transformándose en extractos de plástico que tienen la posibilidad de ser ingeridos.
Publicar comentario