Que plantas comen los conejos de campo
Entre los elementos importante a fin de que cuides el confort de tu amigo conejo es la nutrición. El conejo es un animal rigurosamente herbívoro, con un sistema digestivo complejo y especial, que tienes que conocer y proteger. La mayor parte de los problemas médicos recurrentes en los conejos se derivan de una dieta errónea y está en tu poder evitarlos alimentándolos apropiadamente. Existen algunos puntos esenciales a tomar en consideración:
Heno: Es el alimento más esencial que jamás le debe faltar a tu conejo. Es el primordial contribuyente de la fibra que precisa para vivir y entre las primordiales fuentes de desgaste de sus dientes. El heno ha de ser cuando menos media comida que come tu conejo al día. Si tu conejo no consume bastante heno, probablemente desarrolle arduos problemas bucales y digestibles. El heno siempre y en todo momento ha de estar libre, verde, fresco, limpio y en estupendas condiciones. Colóquelo en una caja elevada a fin de que su conejo no logre ensuciarlo ni pisarlo, pero asegúrese de que logre entrar de manera fácil al heno. Si tiene bastante polvo, color cobrizo u fragancia a humedad, quítalo puesto que podría ser dañino para el conejo. Apreciarás que tu conejo masticará regularmente el heno y tienes que cerciorarte de que ciertamente haya un consumo continuo. Hay variedades de heno mezcladas con yerbas y plantas, que tienen la posibilidad de ser sabrosísimas y saludables. Como opción alternativa al heno, se tienen la posibilidad de usar por un tiempo otros forrajes como la alfalfa o la paja forrajera. Además de esto, hoy tenemos la posibilidad de sugerirte múltiples mezclas comerciales de plantas secas (frambuesa, aciano, menta, manzanilla, perifollo, malva…), exquisitas y muy saludables. Estas yerbas secas se tienen la posibilidad de combinar con heno, como suplemento ocasional o aun como alimento para la lengua.
Entender el modo de vida y los hábitos alimentarios de los conejos salvajes
Los conejos salvajes comen distintas alimentos en distintas temporadas del año, pero sostienen una dieta fundamentada en plantas. Tienen una dieta leñosa en la estación fría (mastican corteza de árbol, ramitas, agujas de pino), pero normalmente se nutren de plantas verdes el resto del tiempo (trébol, pastos y malezas frondosas, pastos). , arbustos o árboles jóvenes).
Si bien semejan comer prácticamente todos las clases de vegetales y flores que están libres en la naturaleza, los conejos salvajes son rigurosos con la comida.
Frutas, flores y ciertos tubérculos
Esta clase de comida solo debe verse como una recompensa pues tiene dentro mucha azúcar que puede ocasionar problemas médicos. Lo destacado es proporcionarles una cuchara cada día como máximo.
Te puede atraer: ¿Qué comen los conejos?
Consejos sobre yerbas y flores
Tienes que ofrecerle a tus conejos yerbas y flores frescas con las que seguramente andas familiarizado. Corta las orejas con tijeras, no con maquinilla, puesto que estas benefician la fermentación que puede dañar el sistema digestivo del conejo. Tras una hora, quita las yerbas y las flores que el conejo no haya comido.
Otras plantas que tienen la posibilidad de comer los conejos son las verduras frescas, que son una esencial fuente de nutrientes para ellos. En la dieta día tras día del conejo, estas verduras tienen que introducirse de manera progresiva y en escaso tiempo, ofertando pausas si se observan signos de trastornos digestibles en los conejos.
Repelente casero
- Llena un envase grande con agua. Una taza grande de agua de 1 galón servirá. El agua ardiente va a ayudar a que el repelente se revuelva mucho más veloz, pero el agua fría asimismo va a funcionar.
- Añade algo de jabón para lavar platos. Añade 1 cucharada (15 ml) de jabón para platos. Esto va a ayudar a que la mezcla se adhiera a las plantas. El jabón asimismo va a ayudar a que el repelente se revuelva bien con el agua en vez de sencillamente flotar encima.
- Añade una cucharada de salsa picante. Si está usando 1 galón (4 litros) de agua, debe añadir 1 cucharada (15 ml) de salsa picante. Si tiene un envase de menos de 1 cuarto de galón (1 cuarto de galón), añada solo 1 cucharada chica (5 ml) de salsa picante. Cierra la tapa del envase y revuelve para conjuntar realmente bien. Deja la botella al sol para apresurar la mezcla.
Publicar comentario