¿Cómo acostumbrar a un gato a no salir de casa?
Más que nada con la llegada del verano, en el momento en que los días son mucho más largos y comienza la temporada de salidas nocturnas, tardes de piscina, vacaciones… se debe tener precaución exactamente en qué condiciones dejamos solos a nuestros gatos en el hogar. En el momento en que pasamos mucho más tiempo al aire libre, nuestros gatos lo aprecian y es esencial tomar una sucesión de medidas para eludir que su confort se vea perjudicado.
Te compartimos 7 consejos que tienen la posibilidad de guiarte a sostener relajado a tu gato en el momento en que lo dejas solo en el hogar:
¿Es despiadado tener a mi gato en el hogar?
Es común que los gatos vivan en espacios reducidos como pisos y sus ocupaciones se limiten a ir de un espacio para reposar a otro sin mayores extensiones. No obstante, debemos ser siendo conscientes de que siendo felinos, los gatos precisan otras ocupaciones para alentar su avance físico, mental y su lado salvaje.
No obstante, ¿es malo no dejar salir a mi gato? Sobre esto, hay una cantidad enorme de críticas que charlan de de qué manera educar a un gato que sale a la calle, pero no tiene que ver con si es despiadado o no, hablamos de conseguir un equilibrio para que nuestro animal como nosotros estemos relajados.
Sostener la vivienda limpia
Los gatos tienden a salir de casa en el momento en que hay cambios en su ambiente. De ahí que, es esencial sostener las viviendas limpias para eludir que los gatos salgan en pos de nuevos alimentos o nuevos territorios. En ocasiones, si el gato no ve una contestación del dueño, procurará conseguir un mejor sitio para vivir.
Prácticas
Los gatos, como los humanos, son criaturas de rutina.
Es por ello que precisan prácticas en su día y estar contigo. Despertar, hora de comer, etcétera. adoran su hogar y si su rutina cambia por alguna razón, tu gato puede sentirse intranquilo o aun ansioso. Mudar las prácticas y dejar a tu gato solo en el transcurso de un largo período temporal asimismo puede ser un cambio negativo en la experiencia de la rutina y busca maneras de mudar eso saliendo a la calle.
Dale juego, cariño, compañía, prácticas, un gato de compañía si es viable… Si tu gato se siente completamente cómodo y estimulado en tu casa, no va a sentir la necesidad de salir a la calle. Además de esto, dejarlo afuera corre el peligro de que le ocurra algo malo, como un incidente, riñas de gatos, enfermarse, ser arrollado por un vehículo, etcétera.
Publicar comentario