¿Cómo acostumbrar a un gato a una nueva casa?
4.2/5 – (22 votos)
No tenemos la posibilidad de adivinar de qué manera van a ser los primeros días de un gato adoptado pues cada gato es único. En la mayoría de los casos, a los gatos no les agrada el cambio y reaccionan de manera extraña y le se preocupan. Tras adoptar un gato, se prevé que sea preciso un periodo de tiempo de adaptación: el nuevo integrante de la familia debe conocer de qué forma es su novedosa familia y su nuevo hogar.
¿Cuánto tarda un gato en amoldarse a una vivienda?
Esta es la primera pregunta que seguro te vas a hacer: ¿cuánto tiempo puede demorar un gato en acostumbrarse a tu nuevo hogar? La contestación es que es dependiente de ti y de él.
- De qué manera es tu casa: si tienes una vivienda muy grande, le va a costar mucho más amoldarse por el hecho de que deberá examinar mucho más
- Tu rutina de vida: los gatos precisan tener claro todo lo que pasa a su alrededor, con lo que si tu vida es muy desorganizada, asimismo va a ser bien difícil para ellos amoldarse
- La manera en que les charlas: un gato que termina de llegar a un nuevo la vivienda va a estar alarma y desconfiado Por consiguiente, una voz combativa le va a ser realmente difícil relajarse y amoldarse
- De qué manera tratar con él: procurarlo y cuidarlo solo en el momento en que lo solicite, ofrecerle su espacio a fin de que logre conseguir seguridad. Si lo empujas, puede llegar a verte como un enemigo.
- Trauma pasado: si tu gato fué abusado o tuvo una mala experiencia, va a tardar considerablemente más en acostumbrarse
- Los gatos mayores tienden a admitir un nuevo gato considerablemente más de manera fácil que un nuevo gato adulto. Los gatos son territoriales y tu gato puede enojarse o sentirse conminado por un entrometido felino adulto.
- Si puedes seleccionar entre una camada de gatos en el momento de adoptar, impide a los gatos mucho más peleadores, si los ves peleando con sus compañeros o resoplando, opta por uno mucho más dócil.
- ¿Preferirías adoptar un gato adulto? El éxito es dependiente en buena medida de la personalidad de tu gato de hoy: si es un gato relajado y el nuevo gato además de esto está relajado, no deberías tener inconvenientes si lo introduces lentamente y adecuada. Ahora, te contamos de qué forma llevarlo a cabo.
Mi nuevo gato se oculta
es muy normal que en el momento en que traes un nuevo gato a casa, se oculte al no admitir su nuevo ambiente. Lo destacado es dejarlo a su ritmo y ritmo, examinar su nuevo hogar y jamás forzarlo a salir. En el momento en que se sienta cómodo, empezará a examinar su ambiente.
Si tras unos días prosigue sin salir de su refugio, posiblemente tenga temor de algo. Identifica qué puede estar ocasionando el malestar de tu gato y evítalo a toda costa. Vas a ver como, de a poco, sale de su refugio.
¿Exactamente en qué debo fijarme en el momento de escoger un segundo gato?
Con los gatos, el sexo tiende a ser lo de menos, la edad y la personalidad son los componentes clave en el momento de seleccionar un segundo gato.
Publicar comentario