¿Cómo saber si mi gato tiene parasitos?

Los gatos inficionados con parásitos tienen la posibilidad de tener mil síntomas o ninguno. Los más frecuentes tienen dentro vómitos, diarrea, pérdida de peso o pérdida de brillo en su pelaje, en dependencia del género de parásito que anida en su cuerpo. A veces es bien difícil estar seguro de que tu mascota está verdaderamente inficionada, si bien es conveniente llevarlo un par de veces por año para desparasitarlo, especialmente si frecuenta salir a la calle. Desde UnCumTo te ofrecemos las claves para comprender si tu gato tiene parásitos.

Géneros de parásitos en gatos

Hay 2 géneros de parásitos en gatos: vermes redondos y vermes planos.

Son más frecuentes en gatos. Los pollos se infestan a lo largo de la lactancia. No obstante, asimismo tienen la posibilidad de inficionarse en el momento en que aún están en el útero materno o en el momento en que están amamantando.

Régimen antiparasitario para gatos

Siempre y cuando use fármacos, asegúrese de proseguir esmeradamente las normas proporcionadas. Las reinfecciones con parásitos son muy recurrentes pero se tienen la posibilidad de impedir. El control de plagas empieza con buenos métodos de saneamiento.

Esto incluye remover las heces todos los días, lavar las cajas de arena con un desinfectante como lejía doméstica diluida de forma regular, eludir las condiciones de hacinamiento, eludir los regímenes de carne cruda y supervisar los huéspedes mediadores, como pulgas, garrapatas y roedores. Un óptimo control de parásitos es la clave para un gato mucho más saludable.

Leer  ▷ ¿Cómo ahuyentar gatos callejeros?🐈 ¡Solución!

¿De qué forma advertir si tu gato tiene parásitos?

Los signos clínicos dependen del estado inmunológico y de la carga parasitaria, cuanto mayor sea el número, mucho más grave puede ser la afección. Para gatos o gatos inmunocomprometidos, una infección parasitaria puede perjudicar su salud considerablemente más que la de un gato adulto sano.

No obstante, ciertos gatos no muestran síntomas de una infección parasitaria, con lo que efectuar controles veterinarios va a ser primordial para impedir su salud.

Tenias o lombrices intestinales

Los parásitos internos más habituales son las tenias o lombrices intestinales. Se los conoce como Dipylidium, ese es su nombre científico, y sus síntomas tienen la posibilidad de pasar inadvertidos, pero como viven en el intestino de tu gato, en ocasiones se muestran en las heces. Si hay una infestación importante, su gato puede presenciar vómitos, irritación anal, retardo en el desarrollo o pérdida de peso.

Hablamos de un protozoo parásito que asimismo perjudica a gatos y perros, pero que comunmente no muestra síntomas. En ocasiones puede ocasionar sangre en las heces y diarrea en gatos muy jóvenes desgastados por otras infecciones parasitarias.