¿Cómo se aparean los gatos?
El ritual de apareamiento de las gatas forma una parte del período reproductivo, el que se compone de 4 fases: la primera es el proestro, que tiene una duración de 1 y 3 días, donde la hembra atrae al macho con su fragancia.
El estro es la segunda etapa y dura de 3 a 6 días, en ella si el macho es recibido puede reproducirse con la hembra y dejarla preñada, si esto último no sucede, este período. reiniciar.
¿Cuáles son los síntomas de una gata en celo?
El calor actúa de distintas formas en gatos machos y hembras.
Machos: maullido persistente, temblores por excitación, agresividad con otros gatos, pretensiones fuera de su caja de arena.
¿Cuándo entran en celo las gatas?
Diríase que una gata está en celo en el momento en que es fértil y receptiva. Para reproducirse, las gatas tienen la posibilidad de ingresar en celo desde los 4 meses de edad, si bien lo mucho más frecuente es a los 6 meses. La edad a la que tu gata empezará a ingresar en celo es dependiente de múltiples componentes, como por servirnos de un ejemplo:
- Su nutrición
- Su peso
- Su tamaño
- Su estado general de salud
- Raza e inclusive
- Su genética
¿Cuánto tarda un gato en aparearse?
La reproducción de un gato puede demorar múltiples días si se cuentan todas y cada una de las fases. Primero, los gatos se cubren y montan un espectáculo bastante violento. La gata no cede en lo más mínimo y es muy combativa con sus pretendientes.
Tras 2 o tres días, si al macho le agrada la hembra, dejará que se le acerque. La etapa del coito es especialmente dolorosa para el gato. Primeramente, pues el macho lo muerde en el cuello. Seguidamente, por el hecho de que el pene de la gata está dotado de unas pesas cuya función es alentar la vagina a fin de que de manera automática desencadene la ovulación.
Tras este apareamiento, la gata puede ser apareada múltiples ocasiones por exactamente el mismo macho, o aun por otros machos. Las hembras tienen la posibilidad de llevar gatos de distintas progenitores en exactamente el mismo nido.
De qué forma comprender si está embarazada
Si todo salió bien, tu gata va a estar embarazada y tienes que conocer los síntomas de su novedosa condición. Es imposible comprender si está embarazada hasta pasados unos días y debe hacerse por medio de una ecografía de la que no se va a tener seguridad hasta los 20 días de gestación.
No obstante, es desde este instante que puedes comenzar a ver síntomas en tu gata, puesto que puede presenciar náuseas matinales, singularmente en la tercera y cuarta semana de gestación.
Publicar comentario