¿Cómo calmar el celo de un gato macho?
En contraste a las hembras en celo, puedes respaldar a tu gata de distintas formas
- Separarla de otros gatos, en especial de los machos.
- Enciérralo en el hogar, no debe salir en esta temporada (lo idóneo es que jamás salga)
- Corrobora su agua y ingesta de alimentos, en ocasiones le importa mucho más aparearse que comer)
- Pone feromonas calmantes (tipo Feliway)
- Quiérelo mucho más, abrázalo mucho más, jugar mucho más… prestarle mucho más atención.
Consejos prácticos para aliviar a una gata en celo
Una vez descartadas otras probables causas de este accionar, se tienen la posibilidad de proseguir los próximos consejos:
- Ser realmente cariñoso con el gato, especialmente si lo solicita, por poner un ejemplo acariciando y cepillando su pelaje con mucho más continuidad
- Poner al gato sobre una manta ardiente o un excita-semillas que se pone en el microondas como el calor semeja calmarlos
- Eludir cualquier contacto, no solo físico (por supuesto) sino más bien aun visual con gatos machos que logre haber en la región, por servirnos de un ejemplo impidiéndoles entrar a ventanas y balcones con un cartón, bajando la ciego o afín.
- Prueba la yerba gatera: tranquilidad a ciertos gatos, si bien en otros hace el efecto opuesto. Es cuestión de evaluar una vez a conocer qué sucede y reiterar o no en función de los desenlaces.
- Además de esto, para eludir marcar, se aconseja sostener siempre y en todo momento muy limpia la caja de arena, eludir adecentar la vivienda con amoníaco (el fragancia le recuerda a la orina y siente la necesidad de marcar en ese rincón) y Usar un aerosol tipo Feliway.
Mitos sobre el calor de los gatos
En el momento en que se habla del calor de los gatos existen muchos mitos y realidades, y en Gabrica, como especialistas en mascotas, respondemos a tus cuestiones aquí:
)
Si es viable efectuar este trámite mientras que tu gata está en celo, no obstante, lo más conveniente si tu amiga felina ahora empezó este periodo, es aguardar a que concluya, para eludir que se expanda el aporte sanguíneo a la región. complicar la intervención con la considerable suma de sangrado.
¿De qué manera tratas a una gata en el momento en que está en celo?
- Supervise las entradas de las viviendas mucho más. Es muy normal que tanto los gatos como los gatos procuren huír de casa para hallarse con una pareja con la que aparearse. De ahí que tienes que tener mucho más precaución con las puertas y ventanas abiertas por donde podría salir el gato o la gata. Y si están libres, observa a tu mascota. Si tienes una gata, posiblemente otros gatos machos vengan a procurarla y se cuelen en tu casa.
- Dale mucho más amor. Una gata o una gata en celo está bajo agobio. Para aliviarlo, acarícialo con mucho más continuidad, acarícialo, bríndale toda la atención que logres y terminantemente se va a sentir mucho más relajado.
- Juega mucho más con él. Este consejo es consistente con el previo. Mientras que juegas con tu gato, lo entretendrás y se «olvidará» del calor por un rato.
- Mantenlo sano y fuerte. Posiblemente a lo largo de los periodos de celo, tu gata pierda un tanto el apetito. O sea habitual, pero asimismo es primordial que la nutrición de tu gato sea de la máxima calidad. Asimismo puedes evaluar a ofrecerle comida húmeda si acostumbra comer pienso, igual le llama la atención la pluralidad. Vea todas y cada una de las opciones de nutrición natural para gatos de Picart Petcare.
- Estar mucho más en el hogar. Impide que tu gato o gato se sienta solo pasando el mayor tiempo viable en el hogar. Ser siendo consciente de su mascota le va a ayudar a sobrepasar el agobio por calor.
La única solución para achicar el calor es la esterilización. La esterilización de la gata o gato es el único antídoto definitivo para eludir los síntomas de celo, agobio y agresividad derivados de esta situación. Pero es indispensable preguntar al veterinario pues existen varios periodos y edades recomendadas para esterilizarlo (por poner un ejemplo, no se señala precisamente en el momento en que están en celo). Asimismo tienes que tener en consideración que la esterilización es una intervención quirúrgica que, como toda operación, acarrea peligros.
Fases
Las fases del celo en las gatas son las próximas:
- Proestro: es en el momento en que empieza la ovulación. Dura 1-2 días.
- Estro: entonces observaremos que los gatos se comportan de una manera curiosa: se vuelven mucho más cariñosos, maúllan durante la noche, etcétera. Esta etapa dura de 3 a 14 días.
- Interestrus: Si no hubo ovulación, va a entrar en esta etapa que dura entre 3 y 14 días.
- Diestra: si por contra ovuló pero no quedó embarazada, va a entrar en esta etapa que dura precisamente un mes. En ciertos casos, tienen la posibilidad de enseñar síntomas de embarazo psicológico, con lo que a esta etapa asimismo se le llama falso embarazo.
- Anoestro: es la estación de reposo, que coincide con el otoño y el invierno. Tiene una duración de entre 45 y 90 días, en dependencia del tiempo particularmente.
Publicar comentario