Como se llama la parte ventral de la tortuga
Un aparato de paleontólogos de China, USA, Canadá y Escocia descubrió un fósil de una tortuga sin caparazón que vivió hace 228 millones de años. Los restos de este animal fueron encontrados en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. “Semeja una tortuga, pero no posee caparazón en el lado dorsal o ventral”, le ha dicho a BBC Planeta Nicholas Fraser, curador de ciencias naturales del Museo Nacional de Escocia.
Esta clase recién descubierta medía unos diez metros de largo y la parte frontal de las mandíbulas se transformaba en pico, muy propio de las tortugas recientes. Esta información fue descrita a la prensa por el paleontólogo Olivier Rieppel, del Museo Field de Historia Natural de Chicago. Los desenlaces de los estudios fueron publicados en la gaceta «Nature».
Caparazón
Contenido
- Caparazón
- Cabeza y cuello
- Extremidades
- Órganos internos
- Dimorfismo sexual
)
Especies de tortugas marinas (tixagb_37) (tixagb_37) aparte de los mares y océanos de todo el mundo. Las tortugas marinas forman parte de la superfamilia de tortugas Chelonioidea (Chelonioidea). Se distribuyen en 2 familias: Cheloniidae, que se identifica por enseñar un caparazón óseo y placas dérmicas, y Demochelydae, que incluye solo una clase, que muestra un caparazón sin placas óseas y con piel queratinizada.
¿Y de qué forma soporta la presión a la baja que nos perjudica?
Para iniciar, el caparazón de las tortugas marinas no está absolutamente fusionado al hueso con el plastrón (lado ventral), pero hay un espacio de tejido conectivo entre ellos que deja alguna compresión. Esto se transporta al radical en la situacion de la tortuga laúd, en tanto que no posee un caparazón óseo como otras tortugas marinas. Además de esto, el sistema respiratorio (pulmones y vías respiratorias) de las tortugas marinas se colapsa a profundidades de unos 80-160m, lo que les deja aguantar largas inmersiones sin inconvenientes de narcosis por exceso de nitrógeno diluido, o síndrome de descompresión de ascenso. Todavía queda algo de aire en ellos, pero en zonas donde no hay trueque de gases. Además de esto, se inhabilita el fluído de sangre a los pulmones. En todo caso, se vió que los skinnies alteran el tiempo de permanencia en distintas profundidades y se levantan mucho más de manera lenta desde las inmersiones profundas, eludiendo de esta forma la capacitación de burbujas de nitrógeno en el ascenso.
Publicar comentario