¿¿Cuándo hay que vacunar a los gatos?
Los gatos tienen que proseguir un calendario de vacunación estipulado. Es esencial que disfruten de buena salud.
A los 2 meses: Vacuna trivalente
¿Mi gato adulto precisa vacunas?
Los gatos se piensan mayores desde el primer año de vida, en esta etapa los gatos tienen un sistema inmunológico maduro y creado, gracias a que sus glóbulos blancos o células de defensa intervienen muy activamente en su flora bacteriana. Pese a este suceso, los gatos mayores tienen que vacunarse anualmente para garantizar la protección contra parásitos, infecciones o patologías. Esta vez las vacunas se administrarán en dosis única para sostener los efectos activos un año mucho más.
Leer mucho más: https://www.gabrica.co/vetresponde/vacunas-para-gatos-colombia/
¿Qué son las vacunas?
Las vacunas son substancias que desarrollan inmunidad activa en frente de distintas patologías. Marchan estimulando el sistema inmunitario a fin de que desarrolle defensas y resguarde el cuerpo contra amenazas de virus, infecciones y bacterias.
Al nacer, tu gato recibe su primera defensa de su madre a través del calostro. Tras el destete, que se genera precisamente a los un par de meses de edad, es requisito remarcar sus defensas con las próximas vacunas:
¿Cuándo vacunar al gato?
Bajo concepto alguno debemos vacunar a los gatos lactantes. Como mencioné anteriormente antes, a fin de que las vacunas tengan el efecto esperado, su sistema inmunológico ha de estar algo creado. En el momento en que todavía están amamantando a su madre, las defensas que los cubren son las de su madre hasta el momento en que su cuerpo crea las suyas propias.
Estas defensas maternas comienzan a ocultar entre la 5ª y 7ª semana de vida, que es aproximadamente cada un par de meses, y es en el momento en que hay que vacunar al gato por vez primera.
¿Qué otras anomalías de la salud tienen la posibilidad de tener estos gatos?
- Inmunodeficiencia felina (FIV): Afín al VIH humano. Hay una vacuna para gatos con esta patología, pero su efectividad no está completamente probada y no en todos los casos es conveniente. Si bien no posee cura, su régimen afirma que el gato se sostenga permanente y tenga una excelente calidad de vida a lo largo de varios años.
- Peritonitis infecciosa felina (FIP): Patología insanable y mortal, si bien extraña en gatos familiares. La vacuna FIP se administra por vía nasal y asimismo tiene una efectividad cuestionable, con lo que varios veterinarios la desaconsejan.
Publicar comentario