¿¿Cuándo se puede separar un gato de su madre?
Los gatos no opínan como los humanos. Es natural que una madre gata, desde las diez o 12 semanas, enseñe a sus perros chiquitos a ser independientes, instante en el que su vínculo con ellos se debilitará. En verdad, no es extraño que una madre gata se sienta incómoda con la existencia de sus gatos tras haberlos destetado y les gruña e inclusive riña con un bebé.
Puede pasar que en el momento en que los gatos se han separado a las diez o 12 semanas, la gata maúlla y «busca» a los gatos «faltantes», pero esto va a durar unos días como bastante y después volverá la normalidad. .
¿Qué edad debe tener un gato para obsequiar?
Para finalizar, si decides adoptar un gato, procura llevarlo a cabo cuando cumpla los 2 meses de edad. Esta es la edad correcta a fin de que el gato comience a socializar con la gente y de esta forma ser un compañero íntimo, interesante y duradero para toda la familia.
¿Mejor edad para adoptar? Lo destacado es dividir a los gatos de sus mamás y hermanos biológicos en el momento en que tienen entre diez y 12 semanas de edad. No obstante, si la camada no tuvo bastante contacto humano, es preferible llevarlo a casa a las seis o siete semanas de edad. Esta es la edad perfecta para adoptar un gato, en tanto que vas a tener un buen tiempo para aclimatarlo y asimismo para brindarle los cuidados básicos que precisará antes de separarlo de sus hermanos y de su madre biológica.
¿Cuánto tiempo las hembras generan leche?
Las reinas tienen la posibilidad de proseguir generando leche hasta por 12 semanas. A lo largo de este tiempo, sus gatos procurarán amamantarla, pero de todos modos empezará a destetar a sus gatos desde la octava semana. Hable con su veterinario sobre las pretensiones alimenticias de su gato conforme su cuerpo pasa por el desarrollo de proveer alimentos a sus bebés. Posiblemente su veterinario le aconseje dar de comer a su gato con una dieta rica en grasas y proteínas.
Los gatos dependen de sus mamás no solo para alimentarse, sino más bien asimismo a fin de que sean sus maestras. Las mamás gatas les enseñan a sus gatos a llevar a cabo cosas básicas de los gatos, como acicalarse y hábitos sociales, como llevar a cabo amigos y jugar con agresividad.
Consejos para dividir al gato de su madre
Desde las 4 semanas, el destete debe empezar de manera gradual. Ofrezca porciones pequeñas de alimentos blandos y húmedos. Es el instante de escoger latas o saquitos con trozos de pescado o carne, o aun unos patés muy sabrosos pensados para recién nacidos. En esta etapa, el gato aún es dependiente de su madre, pero se va a ir apartando gradualmente.
Va a ser desde las 8 semanas de vida en el momento en que comience a comer esta clase de alimentos de manera frecuente. En el momento en que tengan un par de meses, puedes proporcionarles una combinación de comida y comida húmeda todos y cada uno de los días.
La relevancia de los comederos
Es esencial que cada gato tenga su comedero y bebedero. Precisan ser pequeños y no muy profundos para lograr cumplir su función. Si este no es la situacion, el gato tiene la posibilidad de tener adversidades para comer.
Si a lo largo del desarrollo de transición el gato aún no está ya listo para comer de los comederos, puedes decantarse por una jeringa donde pones el sustituto de leche y darle de comer por medio de esta herramienta hasta el momento en que sea mucho más autosuficiente. No obstante, esto es imposible realizar a lo largo de bastante tiempo, en tanto que condicionaríamos al gato y retrasaríamos su estudio.
Publicar comentario