¿Por qué mi gato duerme entre mis piernas?
A los gatos les agrada reposar sobre o entre las piernas de sus dueños o persona preferida. Ahora te enseñamos las causas mucho más comunes por los que lo hacen.
Se estima que los gatos duermen bajo tus pies por el hecho de que te adoran y precisan tu compañía. Puede ser acertado en ciertos casos e inclusive habitualmente. Pero en la cabeza del gato, de todos modos andas durmiendo al lado de las 4 patas del gato. Como vives en su territorio, te deja reposar al lado de él, lo que te hace diferente. Eres su preferido, su cómplice.
¿Por qué razón los gatos lamen?
Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón tu gato de pronto se regresa orate lamiéndote… ¡tal y como si te quisiese enserio! estos estallidos de inocencia y cariño tienen un fundamento, pero no en todos los casos es exactamente el mismo. Los gatos establen contacto con nosotros en todo momento, pero no lo hacen en exactamente el mismo idioma. De ahí que es esencial entender su lenguaje corporal para estudiar a interpretar su accionar, comprenderlos y estar comunicados con ellos.
Hemos analizado las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las distintas causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos pero que nos conforta y indudablemente hace mucho más fuerte la conexión con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.
¿Por qué razón escalan y se frotan contra tus piernas?
Tienen la posibilidad de ser múltiples los motivos por los cuales la gata pilosa se sube a nuestro regazo:
Si es singularmente cariñosa, ronronea y se funde con cada caricia va a ser pues precisaba sentirse querida y acompañada . El gato, si bien no lo parezca, si le agrada estar con la multitud y si además de esto es cariñoso por sí mismo, precisará el contacto físico humano, o sea, precisará a su familia de 2 patas (eso son 2 patas 🙂 ) to- tocarlo, abrazarlo, llevarlo a cabo sentir como lo que es o habría de ser: el gato rey o la reina de la vivienda.
¿Por qué razón tu gato se da vuelta en el momento en que duerme?
Tratándose de las situaciones de los gatos, últimamente expliqué lo feliz y seguramente se siente tu gato en el momento en que está en tu compañía, y de qué forma puede expresar su felicidad acostándose boca arriba, permitiéndote acariciar su abdomen.
En lo que se refiere al sueño, es una genuina delicia ver como ciertos de nuestros gatos tienen la capacidad de reposar plácidamente con las patas en prominente.
Por seguridad
Al final, un gato siente a su dueño como una parte de él. Como tu casa. Como un espacio seguro. Acurrucarse entre las piernas es homónimo del rincón mucho más relajado para reposar.
Por más que los etiquetemos como animales independientes e inclusive oscuros, los gatos tienen la posibilidad de ser increíblemente cariñosos. En el momento en que duerme con nosotros, entre nuestras piernas, genera una suerte de efecto terapéutico que hace más fuerte ese vínculo sentimental con su dueño. Un acto que aun puede darles una reducción de la presión arterial. A propósito, esta conexión asimismo marcha al contrario, haciéndote sentir mejor si tu mascota te hace compañía.
Publicar comentario