Por dónde respiran los peces
O Sánchez, o democracia. Esta es la decisión que en este momento tienen y van a tener los españoles en sus manos. El acoso y derribo de las instituciones y de nuestra arquitectura constitucional por la parte del Presidente del Gobierno al lado de sus asociados, pide una contestación instantánea de toda la sociedad. Jamás, desde la Transición y desde el instante en que la mayor parte respetó la Constitución, sufrió el país el desafío que en este momento encara, con la calidad de la democracia en ocaso y los organismos públicos asaltados por un hombre que, en su concepción autocrática del poder, lo ejercita como un emperador. o un jefe de estado.
España atraviesa su peor etapa de crisis política y democrática. De ahí que, urge que la oposición se una y se una para dirigir una opción alternativa a este gobierno frankenstein que destroza todas y cada una de las perspectivas de futuro. A el interrogante de si es necesario y preciso articular una petición de censura, la contestación ha de ser determinante: sí. Su importancia no hay que a su éxito impredecible, por el hecho de que la aritmética parlamentaria no asistencia, sino más bien a que su promoción forzaría a la paralización instantánea de todas y cada una de las acciones y leyes que Sánchez, con su dedo autocrático y despótico, procura realizar. El retardo en la reforma de los delitos de malversación y sedición, la paralización de su indulto a provocadores y ladrones, mucho más el enésimo ataque a la judicatura, forzarían a Sánchez a hacerse una fotografía en pleno periodo de tiempo electoral, donde la ciudadanía está mucho más atenta que jamás y menos. perdón por las patrañas de aquel que por la tarde niega con sus hechos lo que asegura por la mañana con sus expresiones. Si bien en la situacion de Sánchez, nada es realmente difícil en su continuada criminalidad.
¿Los peces tienen pulmones?
Otra duda que nos puede aparecer sobre estas mascotas es si tienen pulmones. La verdad es que la mayor parte de los peces no tienen pulmones, pero es requisito apuntar que hay seis especies que tienen este órgano escencial para el resto seres vivos. Examinamos estas seis clases:
- American Mudfish.
- Pez pulmonado africano.
- Pez Pulmonado Mármol.
- Protopterus amphibius.
- Protopterus dolloi.
- Pez pulmonado australiano o de Queensland.
¿Dónde respiran los peces?
Como bien sabes, los mamíferos tienen pulmones que les dejan obtener oxígeno del aire. Este sistema respiratorio, que es muy eficaz en la área, se regresa absolutamente inútil bajo el agua por el hecho de que es inútil dividir el oxígeno del agua. Es evidente entonces que los peces no tienen pulmones pues se asfixiarían al procurar respirar. respirando desde ese momento?? La contestación es realmente simple, por las branquias, merced a las que los peces tienen la posibilidad de obtener el oxígeno que tiene dentro el agua para hacer el desarrollo respiratorio.
Para respirar, los peces tienen que omitir el agua por sus branquias, lo que hacen abriendo y cerrando la boca. En el momento en que el agua llega a las branquias, se desoxigena gracias a los vasos sanguíneos situados en las branquias. De esta forma extraen todo el oxígeno preciso que entonces pasa a la sangre de los peces. Como ves, es un desarrollo simple e inclusive afín al de los mamíferos (mudar el agua por aire y los pulmones por branquias), pese a ello hay algunas diferencias según el género de pez. De esta forma, existen algunos peces que tienen que sostener la boca abierta a lo largo de todo el desarrollo de respiración, al tiempo que otros tienen que abrirla y cerrarla para omitir el agua a las branquias. Este último es el trámite que usan los llamados peces óseos, que primero abren la boca para guardar el agua en ella y después la cierran, admitiendo de esta forma el paso a las branquias.
De qué forma respiran los peces a través del aire
Este desarrollo es viable merced a una suerte de pulmón, ahora ocasiones una vejiga de gas, que amolda la respiración de los peces a fin de que se genere a través del mismo aire. Esta situación frecuenta darse en muchos géneros de peces que proceden de aguas dulces tropicales y en ciertos de aguas salobres, gracias a su hábito de respirar aire por un tiempo.
De esta manera, los pulmones de esta clase de peces cumplen exactamente la misma función que los pulmones de los animales vertebrados, que es la de tomar oxígeno del propio aire. Por tal razón, sus pulmones tienen tabiques o tabiques internos, tal como crestas, que dividen los espacios de aire en pequeños compartimentos, creando de este modo sacos alveolares cubiertos de vasos sanguíneos.
Respiración en Dipnoos
Los peces pulmonados padecen una adaptación que les deja tener 2 géneros de respiración: branquiales, ahora vistas previamente, y pulmonar, que se genera en el momento en que el agua de los ríos o estanques en los que viven secarse, o sea, en condiciones de sequía.
Para efectuar la respiración pulmonar, su vejiga natatoria, que se altera en un saco esponjoso que se comunica con el esófago, forma un pulmón. Ciertas especies aun se hunden en el lodo unos cincuenta centímetros y se envuelven en un capullo para ingresar en un estado de hibernación donde tienen la posibilidad de pasar hasta un par de años sin alimento, pero para esto tienen que tener un respiradero abierto, para efectuar pulmones. aliento.
Publicar comentario