¿Qué dar de comer a un gato pequeño?
Como sucede con los humanos y algún otro mamífero, el alimento mucho más conveniente para un gato recién nacido es la leche de la mamá. Además de esto, en las primeras semanas se nutren únicamente así, amamantados de forma directa por su madre. Si por alguna razón tu cachorro no puede recibir esta lactancia, esa leche habrá de ser sustituida por leche de fórmula, la que habrá de ser proporcionada si es viable en biberón. En Animalear disponemos resoluciones, como la leche Royal Canin Feline Babycat.
Llega un instante en que tu gato precisa comer otros alimentos, no solamente la leche de la mamá. Es el desarrollo gradual popular como destete, que no debe acontecer antes de los 21 días. Aquí es en el momento en que puede empezar a ofrecerle comida para perros chiquitos sin quedarse sin fórmula. Como tu cachorro aún no está listo para procesar alimentos bastante secos y espesos, puedes decantarse por empapar un tanto ese alimento a fin de que le resulte mucho más simple tragarlo. Asimismo puedes emplear la opción alternativa de la comida húmeda concreta para gatos inferiores de 4 meses, que por sí es mucho más blanda, pero sin abusar de ella para no promover hábitos alimenticios desequilibrados más adelante.
Otras cautelas a tomar en consideración
En el momento en que llega el instante en que los gatos comen solos, se debe tener otro precaución.
En el momento en que el gato come mucho más sólidos se puede estreñir, una manera de asistir es masajeando delicadamente la región donde están los intestinos. Coincidiendo con el comienzo de el consumo de alimentos sólidos, asimismo se efectuará la primera desparasitación interna, siendo esta fundamental para sostener la salud de nuestro gato.
¿Qué tienen la posibilidad de comer los gatos aparte de su comida?
Como ahora vas a saber, los gatos son carnívoros y su nutrición debe fundamentarse en la carne, acompañada de pequeñas porciones de otros alimentos. Así mismo, consiguen la cantidad correcta de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que precisan, aparte de taurina. Eso quiere decir que va a poder ofrecerles prácticamente cualquier clase de carne para llenar su dieta, incluidos órganos como el hígado.
Existen muchas frutas y verduras que son buenas para los gatos. Estos les dan las vitaminas y fibra que precisan en su dieta. No obstante, no todas y cada una lo son, y es esencial entender qué frutas tienen la posibilidad de comer los gatos y cuáles son peligrosas para su salud.
Comida para gatos
La pluralidad de elementos libres en la comida para gatos la transforma en una increíble forma de presentarle a tu gato distintas alimentos y sabores. Puedes evaluar camarones, pescado, diversos tipos de aves y mucho más. Además de esto, ciertos tienen otros elementos (como verduras) al paso que otros son solo carne. Se puede añadir una cucharada a su dieta primordial u ofrecerse como un obsequio. Varios dueños de gatos utilizan comida envasada como gominolas de entrenamiento en el momento en que adiestran a un gato.
En el momento en que te hagas huevos revueltos un domingo por la mañana, cubiertos con queso fundido, dale una cuchara a tu gato. Es buena nutrición y a tu gato le encantará. No obstante, dáselo al gato antes de añadir sal y pimienta o salsa.
Otra alternativa para gatos: comida húmeda
Seleccionar una dieta para gatos húmedos es absolutamente válido y bueno. Este género de nutrición contribuye exactamente los mismos nutrientes que la dieta seca, con el beneficio de dar mucho más agua, tan precisa en la dieta de un gato familiar, para eludir más adelante los inconvenientes nefríticos tan comunes en los gatos.
Pero la comida húmeda tiene un problema: es mucho más caduca y dura menos que la comida del comedero de tu gato.
Publicar comentario