×

Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perrosNuestras mascotas deben ser cuidadas con amor, tanto como a un ser humano. Son muchas las opciones que nos permiten tenerlos sanos y libres de posibles enfermedades por un tiempo. El collar antipulgas para perros es una opción muy recomendable que busca repeler o matar a los parásitos.

¿Cómo funciona el collar antipulgas para perros?

Esta herramienta es un trozo de goma o plástico con insecticida en él. Solo la colocas en su cuello para que con el tiempo, evite la existencia de los bichos que causan enfermedades. Poco a poco el collar va atacando las pulgas, garrapatas y ácaros que producen otras afecciones. Resulta indispensable que escojas el adecuado para tu perro y así aseguras si realmente lo protege. 

Aprende a poner el collar antipulgas para perros

No tiene ninguna complicación, en simples pasos vas a entenderlo. Lo primero es pasarle un paño húmedo en cuanto lo saques de su caja, para quitar el polvo. Colócalo después en el cuello de tu perro y con la hebilla ciérralo bien. Trata de que no le quede tan apretado, así no va a lastimarse, debe haber unos 2 de dedos de separación. 

Además, ten en cuenta que si posees un cachorro necesitas comprar uno un poco más grande. De esa manera cuando crezcas aún va a quedarle. En dependencia de la raza de tu perro sabrás cuántos centímetros llegará a añadir. 

Collar antipulgas para perros

Mejor collar antipulgas para perros 2023

Sé que es difícil elegir un collar entre tantos tipos y variedades. Trata de considerar el que le vaya a tu mascota antes que todo, según sus características físicas y necesidades. Aquí te presento los top 5 que suelen venderse muy bien en el mercado por su calidad. 

El collar antipulgas para perros resulta perfecto para mascotas de edad adulta, no apto para cachorros de menos de 8 meses. Se asegura que toda garrapata, pulga, ácaro y demás va a morir de inmediato con esto. Incluso, su duración se extiende hasta los 8 meses desde que lo pones en su cuello. 

En caso de que te guste llevar a tu perro a la playa este collar va a servirte por su impermeabilidad. Cuenta con 63 cm que posibilitan ajustarlo a cuellos de diversos tamaños. Lo hicieron con componentes muy ecológicos y aceites esenciales, extraídos de plantas aromáticas, por eso su agradable olor.

Se extiende por el pelaje y repele, esteriliza o mata a los parásitos. Trae una caja pequeña metálica que se puede emplear para que  el sobrante en caso de que tu perro sea pequeño. Cuando esté vencido lo que usaste lo tomas y utilizas, sigue presentando el mismo efecto. 

Flea and tick collares antipulgas

Posee una excelente calidad-precio, por esa razón ha sido muy demandado. Es hipoalergénico 100% natural, a base de citronella, sin productos químicos que hagan reacciones. Permite que lo uses 8 meses de protección con una alta efectividad. Tiene una correa que se ajusta, para todos los tamaños y pesos de perro. 

En caso de que le vaya grande lo cortas y lo puedes poner en su cama. Así garantiza un mejor trabajo, pero en un lugar que tu perro no lo encuentre. Al hacerlo con goma blanda, resiste a la playa o cualquier líquido que le caiga.

Collar antipulgas para perros

Dewel Collar antipulgas para perros

Si tu perro tiene una piel sensible este es el producto que está necesitando, resulta hipoalergénico, evitará reacciones. Se trata de uno de los mejores collares antipulgas por su duración de hasta 8 meses, no dando entrada a bichos. Lo hicieron con materiales duraderos y con un enfoque ecológico, incluso con un olor a menta. 

Leer  ▷ 5 tipos de corte de pelo para un Yorkshire Terrier🐕

El tamaño que presentan le irá bien a tu mascota, 63,5 cm/25, se puede cortar si le sobra. Un punto importante se asocia a la resistencia del tejido,es un producto impermeable. Su precio ronda los 15 euros, por tanto, presenta una calidad acorde al costo.

Flea and tick collar antipulgas para perros

Se considera perfecto para animales de cualquier raza, tamaño y peso, por sus 63 cm. En caso de que quede grande solo se recorta y se guarda. Prevee enfermedades proporcionadas por garrapatas, piojos y ácaros durante unos 8 meses. Es impermeable y duro, no va a romperse tan fácil, es un collar antipulgas para perros ideal. 

Lo fabricaron con ingredientes naturales, sacados de plantas aromáticas, para evitar alergias y reacciones. 

Prowithlin Collar Antipulgas

No presenta olores desagradables, ni grasa, a tu amigo peludo le encantará porque es cómodo y ligero. Muchos expertos lo recomiendan, sobre todo por ser resistente al agua, no tendrás que quitarlo para ir a la playa. Este collar antipulgas para perros lo hicieron con materiales 100% naturales, sin añadidos tóxicos, para impedir alergias y reacciones. 

Protege a tu mascota con eficacia por unos 8 meses, luego de eso debes ponerle uno nuevo.

¿Cuánto tiempo demora en hacer efecto?

Aproximadamente en una semana es que comenzará a proteger a tu mascota. La eficiencia del collar antipulgas para perros tiene fecha de vencimiento, depende del fabricante, mayormente ronda de 2 semanas a 10 meses de colocarlo. Pregunta bien para que seas consciente de sí necesitará otro pronto. Los expertos aconsejan cambiarlo unas dos veces al año, así que considera bien cuál comprar. Siempre recuerda que hay modelos impermeables y otros no, para cuando metas a tu perro en el agua.

Collar antipulgas para perros

Aspectos a tener en cuenta para comprar collares antipulgas 

La elección del collar antipulgas para perros es un paso que lleva información y que si se hace bien ayuda a que tu cachorro se encuentre saludable. Cada perro posee sus características que te permiten conocer lo que mejor le irá en este caso. Existen collares antipulgas según la raza, porque cada piel y cuerpo cuenta con características propias. 

Ten presente la comprar según el tamaño de tu perro, necesita exceder de 60 cm si es grande. También, el peso es tomado en cuenta para la efectividad de la herramienta. Requiere tener un material bastante fuerte y resistente en caso de que tu perro pesa bastante. 

Además, los componentes con los que hicieron el collar trata de que no dañen a tu mascota, los ecológicos se recomiendan al 100%. Existen muchos con extractos de plantas naturales que evitan cualquier irritación. Si sueles llevarlo a la playa o se moja por alguna razón, compra uno impermeable.  

Mientras que, el olor que destila resulta importante para que estén cómodos todos a su alrededor y él. Venden algunos con aceites esenciales y fragancias agradables. Si quieres destacar opta por uno luminiscente para que tu peludo amigo no se pierda en la oscuridad. 

Busca las valoraciones que las personas que los consiguieron han dado sobre el producto, resultan más fiables. Fíjate si presenta una calidad-precio adecuada, hay collares antipulgas caros, pero que valen la pena por sus características.  

Leer  Collar GPS perros caza

Ventajas y desventajas del collar antipulgas para perros

El primer beneficio es su efectividad prolongada en el tiempo. El collar antipulgas para perros contiene unos químicos que se van liberando poco a poco. Incluso puede que te duren hasta 10 meses, que te permite ahorrar algo de dinero. Resultan prácticos y muy fáciles para usar, no requieres muchas indicaciones ni un experto para ponerlo. 

Se trata de una forma muy eficiente de mantener a tu perro a salvo de que se le peguen enfermedades. Por otro lado, existen varias desventajas de usar el collar antipulgas para perros, considerarlas para comprarlos. Si tu mascota presenta alguna alergia o es de piel sensible, el collar desprende sustancias tóxicas. 

Trata de contar con tu veterinario para que te indique lo mejor y evitas reacciones. Cuando pones un tipo de collar por primera vez realiza un seguimiento para confirmar que no le hace daño. Observa si hay algunas ronchas, picor o enrojecimiento. 

En caso de que pase asegúrate de lavarlo bien con agua y asistir a su veterinario. Hay algunos insectos que dañan a tu perrito aunque tenga el collar. Revisa su pelaje cuidadosamente y en caso de no estar limpio, quizás lleve una desparasitación. 

Muchas veces los collares antipulgas requieren un refuerzo para que su efectividad suba al 100%. Considera combinarlo con otro producto de control para parásitos como la pipeta para que funcione mejor. Un punto negativo resulta que el agua atenta contra el trabajo del collar antipulgas para perro. Así que no permitas que tu perro se moje tan seguido o quítalo de su cuello en esos momentos. 

Collar antipulgas para perros

Recomendaciones sobre los collares antipulgas

Ten cuidado con los niños, las sustancias tóxicas de los collares también les afecta y provocan gran daño. Vigílalos en su contacto con la mascota, para que no lo toquen ni se acerquen las manos a los ojos o boca. No deben estar tampoco junto con los alimentos, evitando que los contaminen y te hagan una reacción. 

Siempre emplea unos guantes en esta manipulación, cuenta con sustancias tóxicas. Lava tus manos al terminar para que evites cualquier riesgo para ti. Vigila que tu mascota no muerda este objeto, porque lo rompe y le podría ocasionar alguna alergia por las sustancias. 

Si tienes algún collar antipulgas para perros guárdalos en un lugar seco y seguro. Cuando tu mascota posea alguna infección severa asegúrate de cambiarlo meses antes de lo normal, consúltalo con un veterinario. Mantente al tanto de que no le hagas algún daño a tu amigo peludo, ante la presencia de algo fuera de lo normal, consulta a un experto. 

Bañalo y luego colócale esta herramienta para que sea aún más efectiva. Considera que los collares no presentan el mismo objetivo que las pipetas, estos se emplean para prevenir, sobre todo. 

Publicar comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies