×

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

¿Estás pensando en adiestrar a tu perro? Te presento un dispositivo eficaz para su entrenamiento. El collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica promete corregir comportamientos agresivos y facilitar su educación. Conoce más acerca de este complemento para el desempeño canino.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

¿Qué es un collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica?

Con la forma de un collar regular, este aditamento para mascotas contiene un mecanismo controlado por diodos y una consola. Que son capaces de generar pequeñas descargas eléctricas. Existen variantes que solo envían señales sonoras o de vibración. Estos son mucho más recomendados para el entrenamiento en casa.

Al emplear un collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica en tu mascota debes ser muy responsable. Recuerda que estás tratando con un ser vivo por tanto úsalo con cautela y sólo en los momentos idóneos. 

El también llamado collar educativo se usa en áreas específicas del entrenamiento sobre todo para perros de caza y en la detección de comportamientos indeseables y problemáticos.

Este tipo de collares está acompañado por un control remoto a distancia que permite ejecutar las acciones sin estar directamente frente al animal. También facilita la regulación de los niveles de descarga eléctrica. Asegúrate de colocarlo dentro de los parámetros normales para que no atenten con la seguridad del perro.

La función principal del collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica es controlar las conductas inadecuadas del can. Desde intentar pelear con otro perro, atacar a las personas hasta no obedecer órdenes fundamentales y básicas. No se debe emplear para evitar ladridos ya que para esto existen otros dispositivos modernos y con excelentes reseñas.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

¿Cómo utilizar correctamente el collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica?

El collar se coloca directamente sobre la piel del perro de forma ajustada sobre su cuello. No debes afectar su respiración ni limitar sus movimientos porque generalmente sus actividades serán al aire libre en caminatas o corriendo. Podrás comprobar su ajuste ideal si puedes colocar 2 dedos entre el collar y el cuello de tu mascota sin forzarlo. 

Lleva tu rutina como usualmente lo haces. Pasea a tu mascota por el parque y lleva contigo el mando a distancia del collar. Solo activarás el dispositivo cuando el perro se dirija hacia el estímulo que provoca su mal comportamiento. No debes emplearlo antes, ni luego porque ocasionarías confusión. No sabrá a cuál acción responder. Puedes acompañar la activación con palabras cortas, como un “no” para que lo asocie a dicha orden.

Es importante que el perro vincule el regaño de su dueño con el estímulo eléctrico para lograr una corrección de su comportamiento. Entrenar es una tarea que trae consigo paciencia y dedicación. 

Evita usar el collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica e intenta primeramente con los demás modos del collar como el sonido y la vibración.

Solo podrás colocarlo a perros de más de 6 meses de edad. Se irá regulando la intensidad del estímulo siempre comenzando por los más bajos evitando recurrir a los más altos.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Advertencia en el uso del collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Los mayores perjuicios se centran en un mal empleo por parte del dueño. Es necesario conocer cuando el perro necesita este aditamento y como emplearlo de forma efectiva y responsable. El uso descuidado puede conducir al animal a empeorar su conducta y manifieste acciones agresivas hacia las personas e incluso al propio dueño.

Leer  ▷ Perros potencialmente peligrosos🐕 ¡Toda la info aquí!

También puede provocar lesiones en la cercanía del cuello de tu mascota en caso de que las descargas sean repetitivas y de alto nivel de potencia. Agresividad, miedo y confusión son algunos de los trastornos que generaría.

Si no te sientes cómodo o no sabes cómo entrenar adecuadamente a tu perro, te recomiendo acudir a un adiestrador de perros. Un profesional podrá hacer uso de una amplia gama de alternativas sin acudir al maltrato innecesario del animal.

 

¿Cómo funciona el collar de adiestramiento sobre nuestra mascota?

El collar al emitir sus ondas eléctricas hacia el cuerpo del perro produce un reflejo condicionado en él, lo que quiere decir que detecta el estímulo y rectifica su acción. Provocará un cambio de comportamiento para evitar el nuevo estímulo.

Los perros poseen comportamientos instintivos y otros condicionados. Sobre este último trabaja el dispositivo, que no es más que a través del aprendizaje ante un desencadenante como la descarga eléctrica. 

Determinan causas y consecuencias de forma precisa. Utilízalo solo para entrenarlo en base a reforzar una conducta, castigar un comportamiento y contener impulsos de agresividad.

Los collares de adiestramiento para perros con descargas eléctricas modernos no provocan dolor al animal. Usualmente tienen niveles controlados de impulsos eléctricos que solo ocasionan actividad en sus receptores sensoriales. Esto no quiere decir que sea placentero, simplemente no es doloroso. A partir de la incomodidad que percibe puede actuar en consecuencia.

Si luego de leer el artículo aún te quedan dudas respecto a su uso consúltalo con el veterinario más cercano y de confianza. Pregunta todo al respecto y pide orientación referente a la alternativa de entrenamiento que requiere tu mascota.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Recomendaciones sobre el uso del collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Antes de activarlo se deberá colocar sobre la mascota para que se adecue al peso del collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica. Mantenlo de esta forma hasta que se adapte al nuevo dispositivo.

Revisa de forma periódica el cuello de tu perro para prevenir cualquier lesión. En caso de que detectes alguna rozadura debes retirar el aditamento y llevarlo al médico veterinario para su revisión.

Ten mucho cuidado con el ajuste de la correa. Elige los tipos de electrodos según las características de tu perro. Si es de pelo tupido y largo opta por el de púas largas y si por el contrario, posee pelo corto y escaso ve al seguro por el de púas cortas.

En su primer uso intenta llevarlo a pasear a un sitio que reconozca y donde no existan peligros a su alrededor. Debes ser un espacio amplio como un parque donde no existan problemas en caso de que corra a la fuga.

Al emplear el estímulo eléctrico tu voz debe relacionarse con él. Habla fuerte pero sin gritarle, palabras cortas y de fácil pronunciación. Además debe ocurrir simultáneo y de manera muy rápida ante la corrección para así interpretar la acción incorrecta.

Leer  ▷ El embarazo de la perra semana a semana🐕

Lee siempre el manual de instrucciones del dispositivo. Cada año la tecnología evoluciona a niveles insospechados y es posible que posea nuevas características que necesites comprender antes de su uso.

Cómo seleccionar un buen collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Si te decidiste por esta alternativa tendrás que considerar ciertos aspectos para realizar una buena compra. Encontrarás productos de todos los rangos de precios sin embargo los más baratos no te aseguran durabilidad ni buen funcionamiento. 

Cuando compres un collar para adiestramiento para perros con descarga eléctrica debes fijarte en que sea impermeable. Recuerda que el dispositivo está expuesto a las actividades del animal y al propio clima. Otra consideración es que presente otro modo para operar como la vibración y el sonido. Así evitas usar las descargas eléctricas.

Asegúrate de que posea una frecuencia específica de ondas para que solo tu control remoto pueda provocar el estímulo y no interfiera con ningún otro dispositivo.  

Si es acolchonado mejor, muchos productos para perros incluyen esta característica pues garantiza la adaptación rápida al aditamento. Incluye bandas reflectantes en el collar y te ayudará a encontrarlo cuando exista poca luz.

No todo es malo con los aditamentos para adiestrar mascotas. Gran parte de estos dispositivos poseen rastreadores que le ayudarán a conocer su ubicación en cualquier momento del día. Esto es sumamente importante para aquellos animales que tienden a fugarse.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica

Marcas en las que encontrarás excelentes productos para el adiestramiento canino

Educator E-Collar es la primera de ellas. Con un increíble diseño de vanguardia y con la ventaja de que ofrece un estímulo en forma de golpeteo, similar a la vibración, es de los más vendidos. Es a prueba de agua y contiene baterías de litio que le garantiza cierta autonomía.

PatPet Shock Collar en cambio, cuenta con un diseño ligero, posee las 3 dinámicas de estímulo y se presenta como muy confortable para mascotas. Incorpora detalles tecnológicos interesantes como cerradura de seguridad y luz de visión nocturna.

Específico para los perros de caza se encuentra el modelo pequeño y liviano de SportDog Brand 425X Remote Trainers. Incluye 21 grados de estimulación y está ideado para el entrenamiento cercano. Es sumergible de hasta 25 pies de profundidad, lo que da sentido a su versatilidad ante cualquier entorno.

Como uno de los mayores alcances dentro del mercado se encuentra el Bosnic Shock Collar For Dog llegando hasta los 1000 pies. Este collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica es totalmente personalizable según el nivel de entrenamiento de la mascota. Contiene tres modos los cuales podrás escoger para cada situación.

Ten en cuenta que estos productos pueden oscilar entre los 100 y 200 dólares. Elige teniendo en cuenta lo que deseas obtener con el entrenamiento y las características propias de tu mascota: peso, cantidad de pelo, tamaño y temperamento.

Publicar comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies