¿¿Cuántas veces al dia come un gato?
Los gatos tienden a prestar atención a hábitos y actos que adelantan el instante antes de ofrecerles el plato de comida. Son bastante capaces y hallarán la forma de «soliciar» comida en el momento en que la deseen.
Un excelente ejemplo es dar de comer a los gatos solamente levantarse de la cama por la mañana antes de proceder a trabajar. ¡Pero precaución! es realmente posible que el gato intente mudar el horario, o aun que te despierte para ofrecerle de comer a la orden.
Continuidad de las comidas
Sosteniendo su instinto cazador y como animal carnívoro, el gato elige comer múltiples ocasiones cada día. Y si no hay ningún inconveniente de accionar o de salud, lo habitual es que el gato autorregula la cantidad que precisa para comer.
No obstante, frecuentemente es imposible darle comida recurrente y no todos y cada uno de los gatos tienen precisamente exactamente la misma rutina y forma de actuar. Conque lo atrayente es ver a cada gato y ver cuáles son sus pretensiones concretas y de qué forma se comporta.
¿Qué comida se le debe ofrecer a un gato?
Antes de entender la proporción de comida que precisa tu gato, tienes que escoger la comida. Y aquí solo hay una regla: el gato precisa una nutrición natural correcta a su condición física.
Aprende a seleccionar la mejor dieta para tu gato
A fin de que el metabolismo de los gatos ande adecuadamente y lleven una vida sana, es esencial que su comida sea de simple digestión, puesto que los gatos no tienen enzimas digestibles salivales como nosotros y masticar la comida con contrariedad. Su nutrición debe darles todos y cada uno de los nutrientes que precisan y estar desarrollada con elementos naturales, como la gama Picart SELECT Cat.
En el momento en que hay mucho más de un gato en el hogar
En viviendas donde hay 2 o mucho más gatos, hay que tener mucho más precaución si siempre y en todo momento hay comida libre. No es extraño que entre los gatos coma mucho más que el resto, lo que incrementa las opciones de que tenga sobrepeso.
En estas situaciones lo destacado es racionar la comida. Es recomendable entablar un horario para proporcionarles de comer y cerciorarse de que cada gato come de su comedero. De este modo evitarás que un gato coma mucho más que el resto y vas a poder repartir la comida según las pretensiones de cada uno de ellos.
Areneros para gatos
En nuestra guía de nutrición para gatos ahora te contamos la relevancia de repartir las comidas según el cumpleaños.
Así, desde las 8 semanas hasta los 6 meses precisarán entre 3 y 4 porciones cada día, al paso que desde los 6 meses se puede achicar el número de tomas a 2 cotidianas.
Publicar comentario