¿Por qué se mean los gatos en la cama?
Para comenzar, va a ser fundamental no confundir este hábito con el marcado de territorio, un accionar que acostumbra darse en distintas zonas de la vivienda, no solo en nuestra cama. Una vez comprendido esto, va a ser esencial comenzar a trabajar para detectar la causa que provocó que nuestro gato orine en nuestra cama y eso nos va a dar una contestación para entender qué es lo que significa en el momento en que un gato orina en cama. Ciertas causas más frecuentes que hacen que el gato orine en cama son:
Patología: Es la primera causa que debemos descartar. Va a ser de escencial relevancia confirmarnos de que nuestro gato no padezca una infección del tracto urinario o cistitis. A veces, frente a una imagen de irritación, el gato puede comenzar a enseñar sensibilidad o desagrado hacia cosas que no hizo antes. Negar la caja de arena y emplear un espacio mucho más cómodo, como la cama, puede ser un indicio de que algo anda mal. Asiste al veterinario para una opinión general.
¿Por qué razón mi gata esterilizada orina por doquier?
Como ahora te comentaba, si bien tu gato esté esterilizado, es posible que prosiga marcando con orina, pero… ¿por qué razón? Entre las primordiales causas que influyen de manera directa en el accionar del gato y que están similares con llevar a cabo sus pretensiones en sitios inapropiados es el agobio. Los gatos son animales muy sensibles y cualquier cambio en la vivienda puede afectarles emotivamente. Mudar los muebles o su predisposición, una mudanza, un cambio de rutina o la llegada de un nuevo integrante de la familia (humano o animal) son ciertas ocasiones que tienen la posibilidad de estresar a un gato.
Cualquier cambio en la vida de tu gato debe hacerse de la manera mucho más gradual viable para eludir el agobio, la ansiedad y el malestar que puede ocasionar. Lo más esencial es no enfadarse con él, sino más bien entenderlo y tener paciencia hasta el momento en que se encuentre una solución el inconveniente.
Huele a ti
En ocasiones los gatos se sienten solos. Muchas personas considera que no requiere compañía gracias a su carácter solitario, pero solamente lejos de la verdad: si un gato vive en una vivienda, formará un vínculo con su cuidador y precisará atención día tras día.
Si pasas bastante tiempo fuera de casa o no le prestas la bastante atención, posiblemente el gato orine en cama por el hecho de que huele a ti. Para él es una manera de realizar «de el» ese rincón donde huele lo que precisa (tu presencia).
Para la ansiedad
¿Hay un nuevo bebé en el hogar? ¿Has traído otra mascota para sumarse al clan? Quizás tienes un nuevo trabajo que te sostiene fuera de casa considerablemente más de lo común o con un horario diferente al que se encontraba habituado tu gato…
Cualquier cambio esencial en la rutina o en las condiciones de vida de nuestro gato, como un cambio de residencia, la desaparición del dueño o de otra mascota a la que se sentía apegado, la llegada de un nuevo integrante al conjunto familiar, así sea humano o animal, tienen la posibilidad de ser agobiantes para él y tienen la posibilidad de ocasionar distintos inconvenientes como tu gato orina en cama
– En el momento en que son bebés.
Algo muy habitual para gatos inferiores de 3 o 4 meses, en esta etapa tienen la posibilidad de suceder accidentes eventuales, esto se origina por que aún son pequeños y están en desarrollo de estudio; conque si esto pasa no tienes que alarmarte.
Los machos y los gatos no capados son mucho más propensos a mear por todas partes, si bien no es precisamente «orinar», lo que hacen es rociar algo de orina para marcar su territorio, o sea común en el momento en que hay un gato en calor cerca o en el momento en que llega otro gato a la vivienda.
Publicar comentario