¿Cómo atrapar a un gato sin jaula?
Esta se encuentra dentro de las opciones mucho más feas y es absolutamente comprensible. Siempre y en todo momento es preferible empezar primero con los métodos menos invasivos, como la comida. Entonces puede pasar a evaluar eso si es realmente difícil con ese otro procedimiento.
El carácter del gato, si está sano o enfermo
Es atrayente investigar el accionar de un gato antes de procurar apresarlo, comprender si el gato está asustado o es belicoso es primordial . No es exactamente lo mismo un gato que se deja tocar que un gato que se escapa y no te permite ni aproximarte. La primera cosa que debemos revisar es si el gato se nos irá a arrimar si le garantizamos algo para llamar su atención. Puedes procurar obtener un bulto de comida húmeda en un autoservicio.
Si el gato que deseas capturar es relajado y aproximadamente dócil, lo que deberás realizar es ganarte su seguridad. La mejor forma de llevarlo a cabo es siempre y en todo momento con comida y pasando tiempo con el gato hasta el momento en que se acostumbre a tu presencia. No hay un procedimiento veloz para ello, es cuestión de paciencia.
¿Qué patologías se previenen con la vacunación?
Las vacunas asisten a resguardar a tu gato de anomalías de la salud graves e inclusive fatales como:
Asimismo famosa como Rinotraqueítis Infecciosa Felina o Gripe Felina, es una patología muy grave y infecciosa entre los animales.
Captura a un gato con pastillas
Entre las opciones para lograr apresar a un gato es solicitarle a un veterinario que le recete pastillas sedantes para los animales.
Sabiendo las especificaciones del felino, el profesional señalará la cantidad a dirigir.
Una vez libre el fármaco, se mezclará con el pienso del animal y se dejará libre para su ingestión. Es esencial sostener al gato bajo control, pues en el momento en que el tranqulizante comienza a realizar efecto, es el instante idóneo para capturarlo.
Mira el lenguaje corporal
El gato se comunicará eminentemente con el lenguaje corporal. Respeta lo que afirma. ¿Se está acurrucando contra ti o su cuerpo está ante ti? enojado o relajado? Presta atención a la situación de las orejas, qué tan libres están los ojos y la situación del cuerpo… Un gato asustado te afirma de qué manera se siente por medio de su lenguaje corporal.
No fuerces la seguridad a fin de que confíe en ti si tiene temor. Deja que el gato decida qué tan cómodo se siente y cuándo desea interaccionar contigo. Los gatos aprenden bastante solo observándolos, con lo que, si bien posiblemente no interactúes con ellos de manera directa, van a aprender bastante sobre ti solo observándolos desde una ventana o un sofá. ¡Déjalo ver y estudiar sobre tus movimientos, fragancias y sonidos!
Publicar comentario