¿¿Cuántas veces tiene que comer un gato?
El gato montés come múltiples comidas cada día, con lo que tu compañero de casa debería tener un estilo de nutrición afín. Tu amigo felino está muy mal amoldado a comer únicamente una o un par de veces cada día y debe tener comida libre libremente. Esto va a hacer que tu carácter sea menos belicoso y al tiempo vas a tener menos oscilaciones en el pH de tu orina.
Por Clara Busquets. Responsable del Área de Confort Felino de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)
El gato sano se regula solo
Desde el momento en que el gato es adulto es muy normal que si está sano, no posee ningún género de nosología y no posee ningún inconveniente de conducta (por poner un ejemplo comer de manera compulsiva), se le puede entrenar lo que se llama nutrición ad libitum.
Esta clase de nutrición facultativa se apoya en que el gato adulto come la proporción de comida que precisa, nada más y nada menos, y se come a sí mismo sin la necesidad de «completar» su comedero reiteradamente. Es en un caso así en el momento en que se aconseja sugerir comida una vez cada día, intentando mudarla todos los días a fin de que sea comida fría.
¿Cuántas ocasiones cada día debe comer un gato?
Quizás te estés preguntando cuántas ocasiones come un gato. Bueno, si la cantidad es esencial, asimismo lo es la proporción de ocasiones que alimentas a tu gato al día.
No es exactamente lo mismo ofrecerle de comer en el momento en que frecuentemente por el hecho de que la continuidad con la que come tiene un encontronazo directo en su nivel de actividad y eso puede ocasionar una inclinación a engordar.
¿Puedo dejar siempre y en todo momento comida libre para mi gato?
No es ideal, singularmente si es un cachorro. Lo destacado va a ser que te habitúes a comer entre 2 y 3 ocasiones cada día, como te afirmaba al comienzo del articulo.
Solo de esta manera vas a poder comprender si comes la cantidad correcta para ti. Lo que siempre y en todo momento tienes que tener libre es agua limpia y fría.
Tu gato precisa acostumbrarse a tus prácticas y horarios. Es verdad que un cachorro precisa mucho más atención y es esencial comer 3 ocasiones cada día (cada 5 o 6 horas), pero para un gato adulto puedes espaciar las comidas entre 8 y 12 horas. O sea, si le das media comida antes de salir de casa y la otra mitad al llegar, vas a estar bien.
Comida siempre y en todo momento libre, ¿es buena iniciativa?
Existe otra alternativa y se conoce como ad libitum. Este término se emplea en el momento en que se opta por dejar comida a fin de que el gato se racione. En un caso así, bastaría con proveer alimento seco y ocupar el envase conforme se marcha vaciando. Conque no tienes que inquietarte por cuántas ocasiones come un gato en todo el día.
En un caso así es conveniente darle comida húmeda habitualmente y cerciorarse de que tenga un envase con agua limpia. Si tu gato sigue sano y su peso es que sabe racionar su comida.
Publicar comentario