¿Cómo educar a un gato pequeño?
Comienzas a comprender que la educación de tu gato no es dependiente cien% de ti. En verdad, prácticamente la mayoría de la crianza de un gato se apoya en la crianza de su madre y su relación con sus hermanos. De esta manera, los gatos aprenden reglas básicas de convivencia y también higiene que desarrollan durante su historia.
Los gatos aprenden de sus mamás imitando lo que hacen, y este procedimiento de estudio les resulta mucho más simple por el hecho de que charlan exactamente el mismo idioma. Es conveniente dejar que tu gato viva con su madre y sus hermanos cuando menos los 2 primeros meses de vida. La madre asimismo se ocupará de darle la nutrición y protección correctas a fin de que sea un gato sano.
De qué manera instruir a tu gato a no miar
La primera cosa que tienes que saber es si algo anda mal con tu mascota. Ten presente que esta es la única forma en que tu gato puede hacerte entender que se siente mal o enfermo.
Si no es de esta forma y te acostumbran a ofrecer noche a ti ahora tus vecinos, deberemos tomar cartas en el tema.
Promover el buen accionar con refuerzo positivo
Posiblemente haya sentido que menté la relevancia del refuerzo positivo en todos los pasos precedentes. La razón por la cual hacemos hincapié en este punto es por el hecho de que el refuerzo positivo está en el corazón del entrenamiento de un gato: pues el refuerzo positivo le da una razón para proseguir comportándose de una forma ideal.
El refuerzo positivo asistencia tanto a promover un accionar saludable como a achicar el mal accionar.
Es esencial rememorar en el momento en que tu gato se está portando mal pues posiblemente desees castigarlo.
Arena para gatos Jumbo Magic Blue
¡Lo deseo!
El tercer punto de de qué forma educar a un gato es cerciorarse de que las acciones inadecuadas sean vivencias desapacibles. Aquí el ejemplo mucho más claro es el rayado en los muebles. Debes utilizar tus poderes de observación y paciencia para saber lo que NO le agrada. Ciertos gatos detestan que se les enganchen las uñas en el momento en que están afiladas, conque puedes contemplar el mueble en cuestión con tul o red; puedes buscar un fragancia desapacible, como pimienta, mentol, insecticidas (que no venenos) o en ocasiones marcha bien poner una cinta adhesiva por los dos lados a fin de que los dedos queden pegajosos. Otra cosa que tiende a ser eficaz para entrenar a un gato a fin de que no rasque donde no debe es buscar una textura que no le agrade, como plástico, papel de aluminio, papel de lima.
Emplea el «no» de forma cuidadosa
Por supuesto, a lo largo del desarrollo de estudio de tu gato deberás decir negativas frecuentemente, y el «no» va a ser muy preciso. No obstante, en la mayor parte de las situaciones, el refuerzo positivo marcha bastante superior. En vez de regañarlo en el momento en que no hace lo preciso, fortalezca las cosas que hace bien con una gominola o un juguete.
Siempre y en todo momento hay que rememorar que la nutrición se encuentra dentro de las partes escenciales en el desarrollo de avance de nuestros gatos por el hecho de que, exactamente la misma sucede con los humanos, una aceptable nutrición va a ayudar a tu mascota a prepararse para estudiar novedades todos los días. En Lenda te aconsejamos proveer a los perros chiquitos de hasta 12 meses de edad un alimento particular, siendo Lenda Kitten una alternativa perfecto para su desarrollo, en tanto que les da varios nutrientes ventajosos para su salud, como hierro, zinc o magnesio.
Publicar comentario