¿Cómo estimular a un gato a defecar?
Los gatos huérfanos recién nacidos tienen un enorme reto y deber no solo en nutrirlos, sino más bien asimismo en estimularlos a fin de que sus riñones y también intestinos funcionen adecuadamente. En este articulo recordaremos una secuencia de cosas fundamentales para este segundo paso, respondiendo a las cuestiones mucho más usuales sobre el precaución de los gatos.
Causas del estreñimiento en gatos
Existen muchas causas que tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento en gatos. Estos son varios de los primordiales:
- Una dieta baja en fibra y alta en hidratos de carbono.
- Falta de agua: Los gatos son animales que toman poca proporción de agua cada día, y la carencia de hidratación provoca que su sistema digestivo no ande adecuadamente.
- Mal en cualquier una parte de su cuerpo, pero en especial en la parte final de la columna y la pelvis, lo que impide que nuestro animal logre tener la situación adecuada para la evacuación de las heces.
- La obesidad, pues provoca que nuestro gato solamente se mueva y por consiguiente su metabolismo se ralentice.
- Temor y agobio: dadas estas experiencias, los animales se refrenan mucho más e inclusive tienen la posibilidad de defecar en sitios inapropiados de la vivienda, fuera del arenero.
- Bolas de pelo: Tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento en los gatos si se atascan y complican el desarrollo de digestión.
- Cuerpos extraños: como bolas de pelo, si el gato ha tragado juguetes, hilos o restos de comida como huesos, puede ocasionar una obstrucción en el sistema digestivo.
- Inconvenientes nefríticos: La insuficiencia renal puede ocasionar estreñimiento secundario.
- Inconvenientes inflamatorios en el tubo digestivo.
Alentar a un gato a defecar: otros trucos realmente útiles
Si nos agradan los «antídotos de la abuela» de siempre y en todo momento, no debemos olvidar que el aceite de oliva puede ser realmente útil en situaciones como esta . No obstante, no debemos exagerar las dosis, pero por lo menos en un inicio puede ser una opción alternativa válida a los fármacos. Otro truco es ofrecerle al gato comida riquísima en fibra, que estimule y se haga más fácil la evacuación.
En el peor caso, nuestro veterinario sugerirá que el felino se someta a una secuencia de lavados gástricos o, como último recurso, a una cirugía para remover la obstrucción a la defecación.
Comida húmeda Criadores Gastrointestinal Dietética Gatos
¡Lo deseo!
NUNCA le des laxantes o fármacos humanos para asistirlo a ir al baño por el hecho de que tienen la posibilidad de ser realmente peligrosos, aun tóxicos, para su salud.
¿De qué forma lograr que un gato recién nacido defeque?
diez minutos tras la comida, lo que vamos a hacer va a ser masajearlo en círculos con el dedo índice. Comenzamos bajo las costillas y vamos bajando de a poco. El movimiento ha de ser despacio, prácticamente sin presión. Debemos mantenerse de esta forma a lo largo de unos minutos.
Publicar comentario