¿Cómo enseñar a un gato a usar el arenero?
En este momento que sabe dónde poner la caja de arena y qué arena obtener, puede evaluar lo siguiente para entrenar a su gato a fin de que la use:
- Conozca el horario de su gato Los gatos tienden a proceder a al baño tras despertarse, jugar o comer. Estudiar estos patrones puede asistirlo a controlar a su gato y cerciorarse de que use la caja de arena.
- Juega cerca del arenero. Ya que los gatos van al baño tras jugar o correr, puedes hacer más simple el desarrollo jugando cerca de la caja de arena y después dirigiéndote o acostándote sobre ella para hacer un hábito.
- Ponlo en la caja de arena. Los gatos aprenden a utilizar la caja de arena de sus mamás. Si no, puedes asumir esa compromiso y ponerlo de manera directa en el momento en que parezca estimar calmar sus pretensiones. Transcurrido un tiempo y la reiteración vas a aprender.
Sostener limpia la caja de arena
Varias personas piensan que poner caca en la caja de arena o dejarla allí señala dónde debe ir. Pero la verdad es que una caja de arena sucia hace difícil la educación. Ponga novedosas capas de ropa de cama limpia en el momento en que defece u orine.
Si el gato es pequeño y jamás ha utilizado una caja de arena, todo puede ser un tanto más difícil.
Es primordial poseerlo siempre y en todo momento cerca de la arena para lograr sujetarlo de manera rápida si ves que se aclara. Y no olvides las recompensas en el momento en que lo hacen bien.
El sitio escogido para el arenero influye bastante en que el gato desee o no realizar sus pretensiones allí.
Requerimos seleccionar un espacio distanciado de la región de tránsito de la vivienda y ruidos fuertes como una lavadora o afín.
¿Con qué continuidad hay que adecentar la caja de arena del gato?
La continuidad de limpieza del arenero del gato va a depender del género de arena que escojamos y de los hábitos del gato.
En un día, los gatos acostumbran a defecar una o un par de veces y mear de 4 a cinco ocasiones. En este sentido, con las arenas absorbentes hay que vaciar absolutamente el arenero cuando menos una vez por semana, y con las aglomerantes por lo menos una vez cada un par de semanas, recordando en este último caso siempre y en todo momento sacar las heces y los grumos de orina todos y cada uno de los días.
Mi gato no desea emplear el arenero, ¿qué debo realizar?
Si pese a todo tu gato es un tanto testarudo, o sencillamente no confía en ese nuevo objeto de casa, lo destacado es mudar la arena por otra mucho más interesante, mudar nuevamente la localización, adecentar bien Limpia la región donde acostumbra realizar sus pretensiones a fin de que no vuelva…
Si no tienes idea de qué forma instruir a un gato a emplear el arenero, debes tener paciencia.
Publicar comentario