¿Cómo evitar que el gato orine en la cama?
Es un ser vivo y como tal va a estar enfermo en ocasiones. De ahí que mi último consejo (pero no menos esencial) es llevar al gato al veterinario en relación tengamos la mínima sospecha de que no está bien. Y sucede que si, por poner un ejemplo, andas orinando donde no tienes que, lo mucho más recurrente es que poseas una infección o aun cálculos en la vesícula o en el hígado que precisarán régimen para curarse.
Tu gato podría extrañarte
Si tienes jet lag o de pronto no pasas tanto tiempo en el hogar interaccionando con tu gato como antes, este puede mear en tu lado de la la cama como forma de afrontamiento. Conjuntar su aroma con el tuyo puede asistirlo a sentirse mucho más cerca de ti en tu sepa.
Muchas personas acepta que un gato humedece la cama por despecho; que está enojado por algo y que trata de vengarse de su amo. Esto no es de esta manera.
¿Por qué razón los gatos orinan en cama?
La primera cosa que hay que tener en consideración en el momento en que se genera este cambio de accionar en los gatos es la presencia de un problema médico en el animal. Infecciones del tracto urogenital, cálculos nefríticos o vesicales, cistitis idiopática felina o aun la existencia de un tumor, desarrollan inflamación, mal y otras afecciones que el gato no puede aguantar.
Si el fundamento es patológico, el gato mojará la cama pues es imposible supervisar. O puede ser con la capacidad de supervisar su micción pero trata de hacer llegar que se siente enfermo y desea que lo asista. En todo caso, siempre y cuando un gato experimente un hábito preocupante o un cambio de accionar, como remojar la cama, la primera cosa que hay que llevar a cabo es llevarlo a la solicitud del veterinario, y lo antes posible mejor.
¿Por qué razón mi gato orina en el sofá como un aerosol?
Conque ahora vimos de qué manera los gatos marcan territorio, pero no vimos por qué razón.
Tu gato hace pis en el sofá por una supresión indebida
Hay múltiples causas por las que un gato hace pis fuera de su caja de arena:
- No le agrada el caja de arena, sustrato o su localización. Los gatos son muy particulares y tienen la posibilidad de estresarse y negar la bandeja por alguno de estos fundamentos.
- Falta de higiene. Si la arena está bastante sucia, tu gato va a preferir llevar a cabo sus pretensiones en otro rincón, en tanto que son animales increíblemente limpios.
- Tiene inconvenientes meaderos. Los cálculos o la cistitis idiopática ocasionan mal y tienen la posibilidad de acrecentar la continuidad de la micción; consecuentemente, tienen la posibilidad de lograr que el gato comience a mear en otros sitios.
- Vejez. Los gatos mayores tienen la posibilidad de tener incontinencia urinaria, mal en las articulaciones y mucho más contrariedad para desplazarse, en ocasiones orinando fuera de la caja de arena.
- Temor o inseguridad. Si un gato se atemoriza con solo llevar a cabo sus cosas en la caja de arena, puede suceder que tenga temor de regresar a llevarlo a cabo en ese sitio.
- Agobio. El agobio pertence a las causas más habituales de varios inconvenientes de accionar, incluyendo la supresión indebida, y puede desencadenarse por cualquier cambio en la rutina o el ambiente del felino.
Publicar comentario