¿Qué es la tiña en gatos?
La tiña es una patología de la piel, o sea, una patología producida en la piel por hongos. Es infecciosa, infecciosa y puede perjudicar a humanos y animales como perros o gatos. Siendo una patología infecciosa, es común hallarla en conjuntos de animales que viven juntos. Es esencial recalcar que si sospechamos que nuestra mascota tiene la posibilidad de tener esta afección, debemos llevarla al veterinario y frenar su propagación. Ahora, mencionaremos cuáles son los síntomas, las causas y el régimen de la tiña en las mascotas.
Los síntomas acostumbran a mostrarse de 2 a 4 semanas una vez que nuestra mascota se haya infectado. Los mucho más usuales que se muestran en gatos y perros son:
Consejos auxiliares sobre el régimen prescrito por el veterinario
Aislamiento:
- El animal que padece ha de ser apartado esta nosología pues puede infectar a otros animales, como perros o gatos, y al humano. ☑️
Terapia sistémica
Hay que tomar el fármaco a lo largo de tres semanas con una semana de reposo entre cada una, adjuntado con una app tópica en las ubicaciones perjudicadas, el régimen debe hacerse todo el tiempo, acatando semana de reposo por su eficiencia,
Hay una pluralidad de fármacos para esta patología como: Medicamento de Itrafungol que tiene dentro Itraconazol.
¿De qué forma se inficionan los gatos?
La manera infecciosa de los hongos son las esporas que generan, que están en conjuntos en torno a los pelos inficionados y unicamente se tienen la posibilidad de ver con un microscopio. Los pelos inficionados se alargan por todo el ambiente del gato y tienen la posibilidad de infectar a otros gatos que viven en exactamente el mismo piso a través del contacto directo o distribuyendo exactamente las mismas áreas de reposo o baños.
Las esporas son muy resistentes y tienen la posibilidad de insistir hasta un par de años en el ámbito, se depositan en la piel y germinan para generar hifas (filamentos estructurales de hongos) que invadirán la piel y el pelo. En el momento en que los gatos se acicalan, la proporción de esporas en la piel y el pelo reduce, si bien o sea menos efectivo en los gatos de pelo largo por el hecho de que la área de la piel está mucho más cuidada del sol que en los gatos de pelo cortito. En lo que se refiere a la edad, sabe decir que la tiña es más frecuente en gatos jóvenes, de menos de un año, y en gatos de pelo largo. Se piensa que el sistema inmunitario de los gatos, siendo inmaduros, los hace mucho más atacables a esta infección, puesto que los gatos mayores son mucho más resistentes al avance de dermatofitosis.
Los síntomas de la tiña en gatos son muy cambiantes. Puede ir desde una patología grave de la piel hasta pequeñas lesiones, y ciertos gatos aun son asintomáticos y no detallan nada. Las lesiones habituales son poco evidentes, por lo general son circulares y alopecias (sin pelo), eminentemente a la cabeza, piernas y orejas. Los pelos que los cubren acostumbran a estar rotos. La piel es escamosa y puede manifestarse inflamada. No obstante, hay otras anomalías de la salud que afectan a la piel de los gatos y tienen manifestaciones clínicas afines, como las alergias a las picaduras de pulgas que cursan asimismo con alopecia (pérdida de pelo), inflamación y picor.
Publicar comentario