¿Por qué mi gato tose Cómo si se ahogara?

La tos en los gatos normalmente es ocasionada por una irritación o presión en la laringe. Esta irritación puede ser ocasionada por múltiples agentes infecciosos. De virus, bacterias y hongos. Aun ciertos irritantes que el gato inhala, como el humo o los modelos químicos. Asimismo debemos tener en consideración las semillas o pequeñas partículas de comida que hayan podido quedar en la garganta de nuestro animal, tal como las probables alergias que logre tener nuestro gato.

Asimismo tenemos la posibilidad de distinguir diferentes géneros de tos en nuestra mascota. Se especifican ahora con sus respectivas causas:

Por qué razón mi gato carraspea, se atraganta y saca la lengua

Aparte de estas causas, hay considerablemente más graves.

Ten en cuenta que la respiración extraña, la tos o el ataque de tos no es una patología, sino más bien un síntoma. Si consideramos que es por una bola de pelo, aplicamos un método hecho en casa y fallamos, tenemos la posibilidad de dejar que una de las próximas patologías o inconvenientes progrese sin realizar nada:

• Infecciones respiratorias: Puede contraer neumonía y pensamos que es una bola de pelo
  • Cáncer
  • Inconvenientes de tiroides
  • Otras anomalías de la salud pulmonares

contrariedad para respirar

En el momento en que un gato está respirando velozmente con la boca abierta, es evidente que tiene contrariedad para respirar. Otros síntomas de contrariedad respiratoria son mucho más sutiles, pero evidentes a la visión y al oído. Por el hecho de que la contrariedad para respirar en los gatos es dañina y puede se regresa probablemente mortal, debe buscar atención veterinaria instantánea si su gato exhibe alguno de estos síntomas:

• Contrariedad para respirar (tixagb_1 4)
  • Jadeo
  • Movimientos abdominales y torácicos exagerados
  • Agacharse cerca del suelo con los codos hacia afuera
  • tixag_14) Respiración rápida
  • Respiración con la boca abierta
  • Cabeza baja al suelo
  • Respiración fuerte y áspera
  • (tixagb_14_14) (tixagb_14_14)

• Sopor
  • Temblores

Tos con otros síntomas

Si aparte de la tos tiene otros síntomas de contrariedad para respirar, como tos bien difícil. , la disminución de la energía o el perder peso tienen la posibilidad de ser un caso grave de patología, con lo que es esencial accionar con velocidad y contactar con un veterinario.

Si la tos severa es imposible tratar a tiempo, en Adiós Mascota nos ocupamos de todo lo preciso para ofrecerle a tu gato la despedida que se merece.

Leer  ¿Cómo saber si un gato tiene frio?