¿Cómo bajar la fiebre a un gato?

¿De qué forma emplear el termómetro en gatos? Simple, hay que introducirlo en el recto del animal. Solo tienes que llevar a cabo esto si andas seguro de que no lo dañarás. Recuerde sostener el radical del termómetro de manera fuerte a fin de que no entre completamente. Si no está seguro de de qué forma seguir, consulte a un veterinario.

La temperatura corporal de un gato es mucho más alta que la nuestra, conque no te alarmes por el resultado.

¿De qué forma se le toma la temperatura a un gato?

La manera mucho más rápida de tomar la temperatura de un gato es emplear un termómetro rectal, pero no tiende a ser la mucho más simple pues es muy incómodo para los animales y ahora entendemos realmente bien de qué manera son los gatos.

Para medir su temperatura, es conveniente emplear un termómetro particular para veterinarios, en tanto que tarda bastante menos en enseñar la proporción de fiebre que tiene la posibilidad de tener. Para esto, se introducirá el termómetro en el recto del animal y se desplazará hacia un lado a fin de que la punta toque la pared. En dependencia del instrumento, va a tardar aproximadamente tiempo en enseñar la temperatura del animal en la pantalla.

Leer  ¿Qué come un gato bebe?

¿Qué ocurre si mi gato tiene fiebre?

Cuando hayas descartado si tu mascota tiene o no un cambio de temperatura de lo común, es hora de meditar en las probables causas de su malestar.

Evidentemente, tu veterinario va a tener la última palabra en el momento de ofrecer un diagnóstico, pero jamás está de sobra tener un concepto de lo que puede estar pasando con nuestro amigo peludo.

Si notas que tienes un gato con fiebre y estornudando en el hogar, es muy posible que tu gato esté resfriado. Si por contra es un gato con fiebre y diarrea, posiblemente las afecciones estén socias a un trastorno gastrointestinal, un virus o la existencia de bacterias.

Busca un ámbito relajado

Si sois una familia abundante o existen muchos pequeños en el hogar o bastante estruendos, traslada a tu mascota a un espacio relajado y relajado donde logre reposar. La agitación puede ponerlo inquieto y eso podría empeorar las cosas.

Si es requisito, llévalo a una habitación separada y siéntate con él. Baja las persianas y coloca música suavísima a un volumen bajo puesto que te va a ayudar a tranquilizarte e inclusive a reposar.

Inflamación y otras anomalías de la salud

Ya que la fiebre es una contestación a ciertas irregularidades, es muy normal que se manifieste en estados inflamatorios, que acostumbran a ir acompañados asimismo de mal.

Leer  ¿Cómo limpiar las orejas a un gato?

Puede ser provocado por un trastorno de los tejidos de ciertos órganos, con lo que exactamente se asocia a determinadas patologías de los riñones o el hígado. Asimismo podría acompañar la aparición de abscesos y lesiones cutáneas, tal como patologías autoinmunes.