¿Cómo hacer que un gato use el arenero?
Toda vez que tu gato concluya de comer, espera un tanto y después llévalo a la caja de arena a fin de que aprenda dónde llevar a cabo sus pretensiones, los gatos son muy capaces y la mayor parte de las ocasiones aprenden a ir al baño en el momento en que sienten que saben dónde. para llevarlo a cabo.
Ten en cuenta que tienes que tener mucha paciencia, acostumbrar a un gato callejero a llevar a cabo sus pretensiones tiende a ser un desarrollo molesto, repetitivo y retardado. Sin embargo, nos encontramos seguros de que con estos consejos próximamente lograras educar a tu pequeño a usar apropiadamente el arenero.
Prosigue estos consejos y aprende de qué manera llevar a cabo este desarrollo mucho más simple para tu gato
¿Sabías que…
Los gatos son un misterio de la naturaleza indudablemente, son impredecibles y también impresionantemente diligentes lo que los transforma en un reto a la especialidad y entre los primeros desafíos es hallar que usen su arena.
¿Por qué razón mi gato no utiliza el arenero?
Los gatos son muy limpios por naturaleza. Si jamás has utilizado una caja de arena, no aguardes que sea impecable desde el primero de los días. Ten paciencia: ¡va a aprender!
Si tras entrenar un rato prosigues sin emplearlo, puede ser pues:
3 consejos para lavar la caja de arena de tu gato
- Prueba tú use un forro de caja de arena para hacer más simple la limpieza. Varios gatos son quisquillosos, conque si ves que no es interesante, quítaselo.
- Limpia realmente bien la caja. Use algo de detergente despacio y agua no muy caliente. Evite los limpiadores que contengan amoníaco, lejía, aceites cítricos o que tengan un fragancia fuerte.
- Mira el accionar de tu gato, si transcurrido el tiempo hiciste múltiples intentos y tu gato prosigue sin emplear su arenero, solicitud a tu veterinario.
Dale a tu gato la vida real que se merece. Halla una extensa variedad de modelos únicos para él en nuestra web de ventas en línea.
¿De qué forma escoger el arenero para gatos?
En el momento de seleccionar una arena para gatos hay que tomar en consideración tres componentes: el tamaño, la altura y la oportunidad de incorporarle una funda:
- Tamaño: A los gatos les gusta mucho darse la vuelta antes de ir al baño y asimismo se mueven en el momento en que cavan, con lo que tienes que escoger una caja de arena que sea por lo menos una vez y media mucho más extendida que tu gato, esto es primordial que quepa bien en ella y logre desplazarse libremente, de esta forma es preferible ir (un tanto) que quedarse corto.
- Altura: los gatos y gatos mayores tienen la posibilidad de tener inconvenientes para ingresar en el arenero, con lo que en estas situaciones aconsejamos un modelo con una altura máxima de 15 centímetros. Para gatos mayores con buena salud, la altura del arenero ha de estar entre 30 y 40 cm.
- Funda: Escoger un arenero con o sin funda va a depender de las opciones de tu gato. A varias personas les agrada ver su ambiente en el momento en que hacen sus pretensiones, al tiempo que otras eligen algo de intimidad. Las cajas de arena cerradas tienden a producir menos fragancia, pero cerciórate de que a tu gato le agrade la iniciativa.
Publicar comentario